GP de Italia F1 2019

Steiner: "Hay un 50% de posibilidades mantener a Grosjean para 2020"

06/09/2019 09:56

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha confirmado que para acompañar a Kevin Magnussen  en 2020, tienen las mismas opciones Romain Grosjean u otro piloto externo a la actual estructura, que por mucho más que les encantaría, no será estadounidense como el equipo.

 

Kevin Magnussen tiene contrato con Haas para la temporada 2020, pero la firma de Romain Grosjean caduca a finales de esta temporada. Con el rumor admitido de Nico Hülkenberg, parece que esas son las únicas dos opciones que barajan en el equipo Haas, y según confirma Steiner, ambos tienen las mismas opciones.

"Estamos trabajando en ello, pero todavía no sabemos qué pilotos tendremos en 2020. Es posible que solo tengamos tres pilotos en nuestros cinco años de historia pero también es posible que tengamos un cuarto diferente. Está al 50%", ha asegurado Steiner en una entrevista con SoyMotor.com.

El anuncio de Haas puede llegar realmente pronto, y está descartado que el equipo estadounidense importe a la Fórmula 1 un piloto local, pero Steiner afirma que por más que les gustaría, no será posible por cuestiones de edad.

"Eso sería fantástico. Pero tenemos que encontrar alguno que sea bueno. No es que no haya estadounidenses buenos, pero son o demasiado jóvenes o demasiado viejos para la F1. Es difícil porque poner a un estadounidense solo por ponernos la medalla no ayudaría ni al piloto, ni al equipo ni a la F1", ha afirmado el translapino.