POLÉMICAS AÚN VIVAS

Steiner cree que no se juzgó igual a Grosjean y a Alonso en México

Santi Torres
01/11/2017 14:04

Guenther Steiner sigue en desacuerdo con el criterio demostrado por dirección de carrera. En México, a Romain Grosjean lo sancionaron con cinco segundos. Esto no sería polémico si después Fernando Alonso no se tocase con el francés y dañase el Haas. El jefe de equipo de los de Carolina del Norte señala la inconsistencia por parte de los comisarios y pide soluciones.

"He hablado con Charlie y hemos tenido debates constructivos. Mi principal argumento es sobre los tecnicismos, sobre lo que está bien o no. No es fácil de marcar los límites y eso lo hace la consistencia. Tienes que saber qué ocurre y qué no ocurre con las penalizaciones y ese es mi punto de vista, que se cambia en cada momento el criterio", ha compartido Guenther Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Romain se lleva cinco segundos por salirse de la pista y después, Alonso le golpea, daña el coche y no le penalizan, ¡que me lo expliquen!", se ha quejado.

Una de las ideas que se barajan es la de introducir comisarios permanentes, es decir, que el 'trío arbitral' sea consistente a lo largo del año. Esto tiene sus pros y sus contras, en especial si el criterio de los mismos se considera desfasado o incluso si se especula con favoritismos, algo que se menciona de forma típica en el deporte de élite.

Martin Brundle también comentó esta idea, la de tener una formación de comisarios permanente –además de pagarles, que el trabajo actual es voluntario–. Steiner considera que se puede añadir personal si el trabajo es excesivo para los comisarios, que eso no iría mal. Lo único que pide es consistencia, una palabra polémica en los últimos días.

"Creo que la única solución a esto es que haya comisarios permanentes, gente que sepa lo que ocurra cada semana. No tengo problema en que haya personal extra si lo necesitan, pero es que requerimos de constancia y alguien que sepa lo que ocurrió en ese circuito en los años anteriores. Hay que valer para el trabajo, pues hay mucho en juego, es un deporte grande", ha continuado el italiano.

Esa consistencia, según Steiner, tiene una gradación que depende del Gran Premio los comisarios cambian en cada carrera y del status del equipo. Steiner señala que la consistencia en las decisiones con equipos pequeños brilla por su ausencia porque no son importantes.

"No culpo a los chicos porque no es su trabajo, pero no se puede decidir un día que algo está mal y en el siguiente evento decir que entra dentro del reglamento. Y esto se acentúa con los equipos pequeños porque les importan un pimiento", ha expresado el jefe de equipo de Haas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard