GP Hungría F1 2021
HABLA EL JEFE DE HAAS

Steiner cierra la puerta a Giovinazzi para 2018

Steiner cierra la puerta a la participación de Giovinazzi en Libres 1 con Haas

Esto fue un inconveniente el año pasado, según el jefe del equipo americano

No obstante, aún no han hecho la planificación de las prácticas de la temporada

AmpliarGiovinazzi en los Libres 1 del GP de Brasil 2017 - SoyMotor.comGiovinazzi en los Libres 1 del GP de Brasil 2017

El jefe del equipo Haas F1 Team, Guenther Steiner, ha cerrado la puerta a una posible participación de Antonio Giovinazzi -a bordo del VF-18- en entrenamientos libres de la temporada 2018 de Fórmula 1.

El joven piloto italiano compitió con Sauber en las carreras de Australia y China del año pasado, debido a la lesión que sufrió Pascal Wehrlein en la Carrera de Campeones. Además, estuvo a los mandos del monoplaza de la escudería americana en varios entrenamientos libres de la temporada 2017.

No obstante, Steiner asegura que, más que un beneficio para el equipo, se trata de un inconveniente de cara a la preparación del fin de semana de carreras, por lo que se ha mostrado reacio a continuar con la metodología del año pasado. “No puedo decir lo negativo que fue, pero no fue positivo”, señaló Steiner para el diario Ekstra Bladet.

Así, el ingeniero italiano reveló que aún no han planificado la organización de las prácticas libres, aunque no ha dudado rechazar la posible participación de Giovinazzi. “No hay planes en este momento. Tal vez una única vez más adelante en la temporada, pero no está planeado nada como el año pasado”, expresó para concluir.

La temporada 2018 de Fórmula 1 dará comienzo el fin de semana que viene, con motivo del Gran Premio de Australia. En su tercera temporada compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, Haas está llamado a ser la cuarta fuerza de la parrilla. Pronto saldremos de dudas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP