Optimismo en Haas

Steiner, ante un Magnussen diferente: "Ahora puede puntuar"

Víctor Bolea
24/04/2018 13:11

El Gran Premio de Azerbaiyán se presenta como una nueva oportunidad para el equipo Haas para intentar consolidarse como cuarta fuerza de la parrilla. Los americanos están a sólo 17 puntos de McLaren y Guenther Steiner cree que un trazado como Bakú puede devolver a sus pilotos la confianza en ellos mismos, tras los últimos problemas.

La formación estadounidense ha demostrado, en el inicio de la temporada 2018, que son uno de los equipos a batir en la lucha por liderar la mitad de parrilla. Sin embargo, en las tres primeras carreras del año se han encontrado con varios problemas y no han sumado todos los puntos que deseaban.

Guenther Steiner confía en que en la carrera de Bakú puedan sumar puntos con ambos coches y convertirse en el cuarto equipo. "Tenemos ganas de la próxima carrera. Hemos demostrado en Australia, Baréin y China que nuestro coche es rápido en cualquier tipo de circuito. Confiamos en que podemos estar ahí también en Bakú", ha revelado el jefe de Haas en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Tenemos el potencial para ser la cuarta fuerza después de los mejores equipos. Ya estábamos en Australia, pero luego dimos todo por perdido", ha asegurado.

Por otro lado, Steiner destaca la mejoría que han visto en Kevin Magnussen en esta temporada respecto a años anteriores. "Kevin está en su segundo año con nosotros. Le gusta el ambiente en el equipo, ahora conoce a todos los empleados y todo el proceso. En invierno se pudo concentrar en su trabajo y eso se refleja en sus resultados", ha opinado.

"La piedra angular de los logros de Kevin es un coche que nos sorprendió un poco. En el pasado, tuvo que lidiar con coches que no daban un buen rendimiento. Eso le llevaba a cometer errores. Ahora se sube al coche sabiendo que puede conseguir puntos cuando las cosas marchan normalmente. Eso le ha dado mucha confianza", ha agregado.

Respecto a Romain Grosjean, Steiner también confía en que se terminen los problemas de las tres primeras para él, para conseguir un buen resultado, por fin, en Azerbaiyán, ya que al contrario que su compañero, aún tiene un cero en su casillero. "Hubo varias razones por las que no puntuó hasta ahora, pero estoy seguro de que si todo va bien, volverá a los puntos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard