GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Spa renovó por un año, pero quiere un contrato "a largo plazo"

31/08/2022 21:17

El Gran Premio de Bélgica, tras renovar su ‘alianza’ con la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, quiere asegurar su continuidad con un contrato "a largo plazo".

Fue justo antes del inicio de la carrera del pasado domingo cuando se anunció lo que casi todo el ‘paddock’ pedía, la continuidad del circuito de Spa-Francorchamps en la F1.

Habían sido unos meses llenos de rumores, con Bélgica y Francia en el ojo del huracán, pero el trazado belga confirmó su renovación… al menos para la próxima campaña.

Se trata de una renovación de un año, y esto quiere decir que Spa-Francorchamps podría verse en la misma situación en 2023. Pero la organización del Gran Premio no quiere que le ‘pille el toro’, y ya buscan un acuerdo a largo plazo con el Gran Circo.

"Procederemos paso a paso. El contrato está confirmado para 2023, pero también estamos mirando a largo plazo", ha comentado la promotora del GP de Bélgica, Vanessa Maes, según recoge la agencia de noticias Sporza.

"Fue muy difícil conseguir este contrato para 2023, ya que las plazas son caras. Pero de las carreras que están al final de su contrato, somos los primeros en volver a firmar", ha agregado.

En cuanto al Gran Premio que se llevó a cabo el pasado fin de semana, Maes cree que fue un éxito e incluso recibió la enhorabuena por parte de Stefano Domenicali.

"Todos estaban contentos, desde los espectadores hasta la dirección de la Fórmula 1 y todas las partes interesadas. Recibimos la felicitación de Stefano Domenicali".

"Aunque soy una persona bastante reservada, creo que puedo decir que tuvimos un GP muy bueno. Según algunos, fue uno de los mejores, si no el mejor en años. Quiero agradecer a todos los involucrados, porque queríamos mostrar de lo que éramos capaces", ha expresado Maes para concluir.