GP DE BÉLGICA F1 2021

Spa, desde los ojos de Alonso: nueva cámara de la F1

27/08/2021 15:58

La Fórmula 1 ha probado una cámara subjetiva inédita con Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica. Los aficionados se han deleitado viendo al español afrontar desde su asiento las espectaculares curvas de Eau Rouge y Raidillon además de la fuerte frenada de Les Combes tras la larga recta de Kemmel.

Esta nueva cámara, situada en el casco, permite a los espectadores tener una visión más real de la situación del piloto en el momento en el que afronta las curvas. Alonso ha sido el primero en estrenar este estilo de onboard, la cual ha sorprendido a propios y extraños, pues ha tenido lugar en la zona más espectacular de toda la pista.

La onboard ha empezado justo después de la salida de la primera horquilla y los espectadores han podido presenciar al asturiano subiendo a toda velocidad por Eau Rouge y afrontando la desafiante curva del Raidillon. Posteriormente, ha llevado su A521 al límite por la recta de Kemmel y segundos después ha realizado una fuerte frenada en Les Combes, el cual será el punto de adelantamiento más claro el domingo en la carrera.

Esta cámara subjetiva que ha estrenado la Fórmula 1 en la tarde de hoy también ofrece una gran visión del casco y del volante del piloto, y a su vez, permite ver los movimientos que hace con su cabeza durante las vueltas. Sin duda, una introducción que ha sorprendido a más de un seguidor de la categoría reina.

Alonso ha regresado en el día de hoy a Spa-Francorchamps, un circuito en el que no competía desde su participación en las 6 Horas del WEC, carrera que acabó ganando. En lo que a la Fórmula 1 respecta, es la primera toma de contacto desde 2018 con McLaren, año en el que su carrera duró solamente una curva, pues fue embestido por Nico Hülkenberg en la misma salida.