GP Baréin F1 2019 en directo
UNA DURA DERROTA

Smedley, sobre el GP de Brasil 2008: "Estuve llorando una hora"

El ingeniero británico habla sobre la dura derrota de Felipe Massa en su tierra natal

Admite que cuesta recobrar la compostura después de un año entero de competición

AmpliarFelipe Massa (izq.) y Rob Smedley (der.) – SoyMotor.comFelipe Massa (izq.) y Rob Smedley (der.)

Rob Smedley es una de las otras muchas caras que ha cambiado de aires de cara a la próxima temporada. El ingeniero británico, con futuro incierto en el Gran Circo, ha recordado con emoción la derrota de su compañero y amigo durante muchos fines de semana, Felipe Massa, en el GP de Brasil de la campaña 2008.  

Smedley ha trabajado para Jordan, Ferrari y por último en Williams donde ha tenido el rol de jefe de ingeniería. Ahora, se desconoce si continuará en la F1 después de 20 años de trayectoria. El británico es más bien conocido por haber acompañado al piloto brasileño Felipe Massa en gran parte de su trayectoria deportiva a su paso por la escudería de 'Il Cavallino Rampante' y más tarde en el equipo de Grove. De esta forma, Massa y Smedley han completado 12 campañas juntos en la categoría reina.

Todos recordamos la mítica carrera del GP de Brasil de la temporada 2008 donde el brasileño logró la victoria y quedaba a la espera de Lewis Hamilton que adelantaba en la última curva del trazado de Interlagos a Timo Glock para ganar el Mundial con tan solo un punto de ventaja. Smedley ha reconocido que al principio no sabía como reaccionar pero más tarde, se fue a una esquina del box donde estuvo llorando durante una hora.

"La emoción llega cuando se termina todo el trabajo, te quitas los auriculares y te sientas. Descubrí que no había sido una derrota normal, era algo mucho más profundo y me sentía raro. Luego me emocioné mucho y me fui a llorar durante una hora solo a una esquina del box que ya estaba recogida", ha reconocido en el podcast oficial de la F1 'Beyond The Grid'.

Al británico le costó recobrar la compostura y admite que por mucho que quisiera evitar las lágrimas, cada vez que pensaba en ello volvía a caer en un llanto desolado hasta después de una hora debido a todo el esfuerzo ejecutado durante toda la temporada.

"De vez en cuando me recomponía y pensaba 'sí, ahora estoy bien' y luego empezaba a llorar de nuevo. Me llevó cerca de una hora recuperarme, debido a que era la emoción intensa después de un año de competición. Me hubiera encantado ganar para ser honestos, estoy convencido. Has puesto tu mente, cuerpo y espíritu en ello, nada más ha importado en los últimos 12 meses. Entonces te salta toda la emoción", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP