SEBASTIAN VETTEL

Smedley: "El mejor año de Vettel en F1 fue 2019"

29/05/2020 16:49

El exingeniero de Fórmula 1 Rob Smedley tiene claro que 2019 fue el mejor año de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. El británico justifica su opinión y admite que la posible retirada del tetracampeón sería una gran pérdida para la Fórmula 1.

El actual director de sistemas de datos de la F1, Rob Smedley, considera que la retirada de Vettel sería una gran pérdida para el deporte. El exingeniero del Gran Circo cree que la categoría reina lamentará el adiós de Sebastian, si este sucede, porque está en la cima de su carrera. Smedley piensa que despedirse de Sebastian es especialmente duro tras vivir el que, según él, ha sido el mejor año de su tiempo en la F1, 2019.

"Sería una pérdida para el deporte porque creo que tenemos a un piloto realmente bueno, maravilloso. ¿Sabes cuál creo que fue su mejor año en Fórmula 1? Me van a pegar por esto, pero su mejor año en Fórmula 1 fue el año pasado, 2019", ha comentado Smedley en el podcast F1 Nation.

"Creo que afrontó el mayor reto de su carrera ese año y todo el mundo le descartó porque era lo más fácil decir que Charles iba a mejorar y mejorar y que era el fin de Sebastian", ha añadido.

El británico señala que, pese a que Vettel no se encontraba del todo cómodo con el monoplaza, supo regresar de sus cenizas hacia el final de la temporada y plantar cara a su compañero Charles Leclerc.

"Pienso que vimos al verdadero Sebastian Vettel al final del año, que se había perdido un poco, y estoy seguro de que él lo admitirá sin problemas, que no estaba en la posición en la que quería, tanto en el equipo como con su compañero al principio del año, pero agachó la cabeza -eso es un signo de campeones del mundo de verdad- y volvió", ha continuado.

En esa misma línea, pese a que Vettel ha tenido compañeros muy fuertes a lo largo de su carrera deportiva, Smedley señala que el año pasado tuvo que afrontar ante Leclerc el mayor desafío de su trayectoria.

"Sebastian tenía toda la presión encima, no hay duda. Pienso que quizás tuvo más presión que en toda su carrera y ha competido contra pilotos buenos y contra campeones. Dominó a Kimi, a Mark en Red Bull y siempre quedaba por delante", ha destacado.

"Pero no estoy seguro de que haya tenido antes el reto que tuvo en 2019, así que el hecho de que tuviera que lidiar con eso, que regresara y mostrara su autoridad tras un comienzo tembloroso, creo que es especial", ha subrayado.

Por último, Smedley destaca la valentía del tetracampeón alemán en el GP de Rusia del año pasado, cuando decidió no obedecer una orden del equipo. El británico lo ve como un signo de campeón que no se amilana ante nadie.

"Estoy seguro de que Mattia no estará de acuerdo conmigo en esto, pero en Rusia salió delante y decidió mentalmente que se quedaría ahí y que no iba a dejarse adelantar. Creo que eso es un signo de alguien grande que persigue sin descanso ganar", ha expresado Smedley para terminar.