Silly Season

Lehto apuesta por Alonso como próximo fichaje de Renault

29/05/2020 14:36

Renault ha confirmado su intención de continuar en Fórmula 1. Para ello tienen que encontrar a un piloto que ocupe el lugar que va a dejar libre Daniel Ricciardo con su marcha a McLaren. Los nombres de Fernando Alonso y Valtteri Bottas han sonado como candidatos, pero el expiloto de F1 J.J. Lehto tiene claro quién de los dos será.

El finlandés considera que la escudería francesa se decantará por el piloto asturiano para cubrir la vacante de Ricciardo. No obstante, resalta que el proyecto Renault es a medio o largo plazo porque sus resultados del 2019 muestran que todavía están lejos de la cabeza.

"El equipo no ha conseguido resultados en muchos años, así que unirse a Renault significaría seguir construyendo el equipo. Alonso es una persona difícil, pero es dos veces campeón del mundo con Renault. Bottas es piloto Mercedes sin ningún título. Así que creo que está bastante claro", ha afirmado en declaraciones al diario finés Iltalehti.

Lehto piensa, por otro lado, que Bottas tiene buenas opciones de continuar con Mercedes. "Valtteri siempre ha tenido contratos de un año, lo que hace que parezca que no hay una confianza y fe completa en él. Ahora los resultados en pista no son tan importantes como antes, así que espero que tenga un buen año en la mesa de negociación", ha explicado.

El expiloto de Fórmula 1 también ha destacado el papel de Bottas desde que está en Mercedes. El finlandés ha mejorado notablemente con el paso de las temporadas hasta el punto de que al principio de 2019 llegó a estar por delante de Hamilton, hoy hexacampeón.

"Vale la pena apuntar que Valtteri lo ha hecho bien en Mercedes. Es un buen piloto que es capaz de ganar carreras, ayudar al equipo a ganar campeonatos y tener una buena pelea con Lewis Hamilton", ha expresado Lehto para terminar.