GP Rusia F1 2020
SEBASTIAN VETTEL

Smedley: "El mejor año de Vettel en F1 fue 2019"

El británico cree que sería una gran pérdida si Vettel se retira

Está convencido de que en 2019 afrontó el mayor reto de su carrera

AmpliarSmedley: "El mejor año de Vettel en F1 fue 2019" - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

El exingeniero de Fórmula 1 Rob Smedley tiene claro que 2019 fue el mejor año de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. El británico justifica su opinión y admite que la posible retirada del tetracampeón sería una gran pérdida para la Fórmula 1.

El actual director de sistemas de datos de la F1, Rob Smedley, considera que la retirada de Vettel sería una gran pérdida para el deporte. El exingeniero del Gran Circo cree que la categoría reina lamentará el adiós de Sebastian, si este sucede, porque está en la cima de su carrera. Smedley piensa que despedirse de Sebastian es especialmente duro tras vivir el que, según él, ha sido el mejor año de su tiempo en la F1, 2019.

"Sería una pérdida para el deporte porque creo que tenemos a un piloto realmente bueno, maravilloso. ¿Sabes cuál creo que fue su mejor año en Fórmula 1? Me van a pegar por esto, pero su mejor año en Fórmula 1 fue el año pasado, 2019", ha comentado Smedley en el podcast F1 Nation.

"Creo que afrontó el mayor reto de su carrera ese año y todo el mundo le descartó porque era lo más fácil decir que Charles iba a mejorar y mejorar y que era el fin de Sebastian", ha añadido.

El británico señala que, pese a que Vettel no se encontraba del todo cómodo con el monoplaza, supo regresar de sus cenizas hacia el final de la temporada y plantar cara a su compañero Charles Leclerc.

"Pienso que vimos al verdadero Sebastian Vettel al final del año, que se había perdido un poco, y estoy seguro de que él lo admitirá sin problemas, que no estaba en la posición en la que quería, tanto en el equipo como con su compañero al principio del año, pero agachó la cabeza -eso es un signo de campeones del mundo de verdad- y volvió", ha continuado.

En esa misma línea, pese a que Vettel ha tenido compañeros muy fuertes a lo largo de su carrera deportiva, Smedley señala que el año pasado tuvo que afrontar ante Leclerc el mayor desafío de su trayectoria.

"Sebastian tenía toda la presión encima, no hay duda. Pienso que quizás tuvo más presión que en toda su carrera y ha competido contra pilotos buenos y contra campeones. Dominó a Kimi, a Mark en Red Bull y siempre quedaba por delante", ha destacado.

"Pero no estoy seguro de que haya tenido antes el reto que tuvo en 2019, así que el hecho de que tuviera que lidiar con eso, que regresara y mostrara su autoridad tras un comienzo tembloroso, creo que es especial", ha subrayado.

Por último, Smedley destaca la valentía del tetracampeón alemán en el GP de Rusia del año pasado, cuando decidió no obedecer una orden del equipo. El británico lo ve como un signo de campeón que no se amilana ante nadie.

"Estoy seguro de que Mattia no estará de acuerdo conmigo en esto, pero en Rusia salió delante y decidió mentalmente que se quedaría ahí y que no iba a dejarse adelantar. Creo que eso es un signo de alguien grande que persigue sin descanso ganar", ha expresado Smedley para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de ayrton

#32 Si juzgas a los ferraristas de acuerdo a la prensa italiana, mal vamos. Por cierto nunca hubo coche, a las pruebas me remito. Sobre la victoria en Singapur eso no fue un regalo, fue mérito de Vettel con su undercut al que sorprendió no sólo a Hamilton, sino también a Ferrari. Luego, y esto fue lo que desafortunadamente Binotto explicó muy mal quien sabe ahora si con intención, lo que hizo el box fue "no dar una orden de equipo para intercambiar posiciones". O sea una vez Vettel delante no le dijeron "let Charles by". Por lo tanto su mérito no se lo quita, después del mazazo de Monza se repuso y con un pilotaje excelso se alejó de Leclerc quien se pasó el resto de GP llorando por radio y pidiendo "más potencia" que vaya usted a saber que hizo con ella porque con par de SF que anularon la ventaja de Sebastián igual éste se despegó y le endozó par de segundos en 3 vueltas.

  • 1
  • 2
Imagen de M3K3

Su mejor año sin SaturnoV creo que pudo ser el primero, con ganas, con victorias. Los ferraristas estaban ilusionados... luego llegaron los titulares en la prensa italiana: "hay coche pero no piloto". En 2019 Ferrari tuvo que regalarle una victoria para que el novato no le metiera 3-0 en victorias y le destrozara del todo la moral (dicho por Binotto). Sin contar los errores, sólo con esto ya no es precisamente su mejor año.

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#20 Es que me has contagiado lo de repetir como una cotorra.
Alguna vez conoceremos tus fuentes, o nos moriremos de sed?

  • 1
  • 2
Imagen de J

#29 Rectifico, no es un caza, es un avion espacial.

  • 2
  • 0
Imagen de J

#25 Claro, pilotando un Boeing X-37 (Para el que no sepa es el nombre de un caza, notese la ironía)

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

#5 Estupendo post, bravo.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#25 Exacto

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#24 en ese caso si vamos a años donde arrasó entre 2011 y 2013 , fue 2013 el mejor, ganó más carreras, más podios, más puntos y prácticamente no bajo del podio salvo algunas excepciones donde fue 4to

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

2013, Vettel ganó las últimas 9 carreras de campeonato en forma consecutiva.

  • 2
  • 3
Imagen de LewisTime

#22 Vettel en 2010 cometió varios errores y ganó el mundial en la última carrera por un punto con un coche que logró 15 poles de 19 posibles. En 2012 tampoco fue un buen año. Hasta la llegada de las mejoras en Singapur dónde Redbull se hizo inalcanzable para los demás, Vettel iba CUARTO con el coche que iba PRIMERO en constructores. Iba por detrás de tres pilotos que tenían peor monoplaza: Alonso (Ferrari), Hamilton (Mclaren) y Raikkonen (Lotus). El mejor año de Vettel en Redbull fue 2011 dónde pasó por encima a Webber y casi no cometió errores

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP