F1

HABLA EL RUSO

Sirotkin apunta a piloto reserva de Renault

El expiloto de Williams espera volver a la F1 en 2020
Asegura que Renault es "una buena opción" para él
sirotkin-2019-soymotor.jpg
0
21 Feb 2019 - 17:58

Sergey Sirotkin ve con buenos ojos volver a las filas de Renault como piloto reserva en esta temporada 2019 de Fórmula 1. El ruso, que afronta varias citas del WEC en su programa de este año, no quiere perder la oportunidad de regresar a la categoría reina del automovilismo.

Sirotkin ya ha manifestado en varias ocasiones que su máximo objetivo es volver a la Fórmula 1. Este año correrá con SMP en varias pruebas de resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans, pero aún le duele la pérdida del asiento de Williams.

Por ello, ahora apunta hacia la escudería francesa –a la que ya estuvo ligado– como una de sus mejores opciones para estar cerca del paddock del Gran Circo.

"Espero volver a la Fórmula 1 en 2020. Estamos trabajando duro ahora para construir el mejor plan para que esto suceda", comenta Sergey Sirotkin para la la agencia r1news.ru de Rusia.

"Sería bueno continuar trabajando en la Fórmula 1 como piloto reserva. Y, por supuesto, Renault es una buena opción, pero en este momento no tenemos ningún acuerdo acuerdo con ellos", agrega el expiloto de Williams para concluir.

Por supuesto, la alineación de Renault está más que cerrada para esta temporada con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, pero el ruso quiere estar con los de Enstone en un papel secundario, siempre con la posibilidad de catar el monoplaza en algunos test o quizás en entrenamientos libres oficiales.

No obstante, se antoja complicada la opción, pues los franceses tienen en nómina un buen elenco de jóvenes promesas del automovilismo. Entre ellos, un compatriota suyo, Artem Markelov, vencedor de varias pruebas de Fórmula 2 que el año pasado ya se subió al bólido de Fórmula 1 en los libres 1 del Gran Premio de Rusia. Sirotkin, por su parte, no pierde la esperanza de volver.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25