TEMPORADA 2020

Silverstone quiere saber los planes de la F1 para 2020 antes de mayo

El circuito establece finales de abril como fecha límite para saber su futuro

El organismo del deporte de motor en Reino Unido paraliza su actividad hasta julio

AmpliarImagen del GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotor.comImagen del GP de Gran Bretaña F1 2019

Stuart Pringle, director gerente de Silverstone, ha explicado que el circuito establece como límite la última semana de abril para saber si se disputará o no el GP de Gran Bretaña en su fecha correspondiente. Los directivos del Gran Circo trabajan actualmente en un nuevo calendario para 2020.

Después del aplazamiento de siete carreras y la cancelación de Mónaco, la F1 trabaja a contrarreloj para preparar un calendario para la temporada 2020. Todo apunta a que la acción arrancará en verano si el coronavirus lo permite.

No obstante, los promotores de los Grandes Premios quieren garantías y deben conocer con antelación que ocurrirá con sus carreras. Así lo explica el trazado de Silverstone. Su futuro tiene que estar resuelto antes del mes de mayo.

"No es sólo una decisión nuestra. No haremos nada sin un acuerdo con la Fórmula 1 y con los retos que supone cambiar un calendario internacional", ha manifestado Pringle en declaraciones para el diario británico The Independent.

La cita está prevista que se dispute entre el 17 y el 19 de julio: "Estamos intentando encontrar el mejor compromiso, pero 12 semanas es la fecha límite para tener las cosas preparadas", ha añadido.

El asfalto británico ya expresó la semana pasada su deseo de mantener la fecha fijada en un principio en el calendario oficial. No obstante, la expansión del coronavirus en Reino Unido ha ido en aumento.

El máximo organismo del deporte de motor en el país ha cancelado todos los eventos hasta finales del mes de junio. Además, el Festival de Goodwood que reúne a más de 200.000 personas anualmente ha sido pospuesto. Se iba a disputar una semana antes que el Gran Premio.

Stuart Pringle se une así a las palabras de los promotores del GP de Canadá. La cita norteamericana dice tener prioridad en el calendario de la Fórmula 1 y también establece principios de mayo como fecha límite para resolver su futuro.

Por ahora, todas las rondas que no se han aplazado o cancelado siguen sus planes según lo previsto. Sin embargo, la situación global de la pandemia no ha mejorado tanto como para esperar buenas noticias. Es muy posible que haya anuncios próximamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP