F1

TEMPORADA 2020

Silverstone quiere saber los planes de la F1 para 2020 antes de mayo

El circuito establece finales de abril como fecha límite para saber su futuro
El organismo del deporte de motor en Reino Unido paraliza su actividad hasta julio
silverstone-planes-f1-2020-antes-mayo-soymotor.jpg
0
28 Mar 2020 - 13:30

Stuart Pringle, director gerente de Silverstone, ha explicado que el circuito establece como límite la última semana de abril para saber si se disputará o no el GP de Gran Bretaña en su fecha correspondiente. Los directivos del Gran Circo trabajan actualmente en un nuevo calendario para 2020.

Después del aplazamiento de siete carreras y la cancelación de Mónaco, la F1 trabaja a contrarreloj para preparar un calendario para la temporada 2020. Todo apunta a que la acción arrancará en verano si el coronavirus lo permite.

No obstante, los promotores de los Grandes Premios quieren garantías y deben conocer con antelación que ocurrirá con sus carreras. Así lo explica el trazado de Silverstone. Su futuro tiene que estar resuelto antes del mes de mayo.

"No es sólo una decisión nuestra. No haremos nada sin un acuerdo con la Fórmula 1 y con los retos que supone cambiar un calendario internacional", ha manifestado Pringle en declaraciones para el diario británico The Independent.

La cita está prevista que se dispute entre el 17 y el 19 de julio: "Estamos intentando encontrar el mejor compromiso, pero 12 semanas es la fecha límite para tener las cosas preparadas", ha añadido.

El asfalto británico ya expresó la semana pasada su deseo de mantener la fecha fijada en un principio en el calendario oficial. No obstante, la expansión del coronavirus en Reino Unido ha ido en aumento.

El máximo organismo del deporte de motor en el país ha cancelado todos los eventos hasta finales del mes de junio. Además, el Festival de Goodwood que reúne a más de 200.000 personas anualmente ha sido pospuesto. Se iba a disputar una semana antes que el Gran Premio.

Stuart Pringle se une así a las palabras de los promotores del GP de Canadá. La cita norteamericana dice tener prioridad en el calendario de la Fórmula 1 y también establece principios de mayo como fecha límite para resolver su futuro.

Por ahora, todas las rondas que no se han aplazado o cancelado siguen sus planes según lo previsto. Sin embargo, la situación global de la pandemia no ha mejorado tanto como para esperar buenas noticias. Es muy posible que haya anuncios próximamente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14