GP de Gran Bretaña F1 2021

Silverstone busca celebrar el GP de Gran Bretaña ante 140.000 aficionados

La carrera está prevista para el 18 de julio

El 8 de marzo comienza la desescalada de medidas restrictivas en el país británico

AmpliarSilverstone busca celebrar el GP de Gran Bretaña ante 140.000 aficionados - SoyMotor.comAficionados en Silverstone

La Fórmula 1 vuelve a Silverstone el próximo 18 de julio tras las dos carreras a puerta cerrada disputadas allí en 2020. El trazado espera poder en esta ocasión recibir a los aficionados en sus gradas, concretamente a 140.000.

Stuart Pringle, director del circuito, cree que llenar las gradas es una posibilidad, aunque deja claro que por el momento no hay garantizado. Alega que la seguridad sería mayor que en lugares cerrados o más pequeños, ya que los aficionados estarían distribuidos a lo largo de todo el complejo.

"Un 'lleno' está todavía sobre la mesa. Silverstone no es un estadio pequeño como un estadio de fútbol o un campo de tenis. Nuestros 70.000 asientos están repartidos a lo largo de 3.500 metros. Tenemos mucho espacio, somos absolutamente un lugar al aire libre, tenemos muchas entradas y salidas. Todo es posible, pero se ha dejado claro que está lejos de estar garantizado”, ha afirmado en declaraciones a la agencia PA.

Pringle ha hecho hincapié en lo complicado que fue el año pasado para el trazado, ya que prácticamente no obtuvo ingresos por la venta de localidades. Esa es una de las principales razones por las que intentarán que el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se celebre a puerta abierta.

"Quiero que el GP de Gran Bretaña tenga lugar con el máximo número de aficionados posible. Es inmensamente importante para Silverstone, así que haremos lo que sea necesario para comprobar que es seguro. Veo una gran demanda sobre eso por parte del público. Quieren venir, así que tenemos que crear el ambiente en el que puedan hacerlo", ha explicado para finalizar.

Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero según el plan de desescalada anunciado por el gobierno británico la presencia de aficionados en Silverstone podría ser una realidad. Dicho plan se divide en cuatro fases y comienza el 8 de marzo. En la tercera, que empieza el 17 de mayo, se permitirá que 10.000 personas asistan a todo tipo de eventos. En la última fase, prevista para el 21 de junio, se eliminarán todas las restricciones que conciernen al contacto social y se permitirá la celebración de grandes eventos.

De esta forma, habrá casi un mes de margen entre el GP de Gran Bretaña y la eliminación de las restricciones. No obstante, las fechas del plan de desescalada pueden variar en función del número de casos de coronavirus y de la vacunación. A día de hoy, un tercio de la población adulta en el país ya se ha puesto la primera dosis de la vacuna y se espera que para el 31 de julio la cifra alcance el 100%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP