F1

GP de Gran Bretaña F1 2021

Silverstone busca celebrar el GP de Gran Bretaña ante 140.000 aficionados

La carrera está prevista para el 18 de julio
El 8 de marzo comienza la desescalada de medidas restrictivas en el país británico
aficionados_silverstone_2019_soymotor.jpg
0
24 Feb 2021 - 22:09

La Fórmula 1 vuelve a Silverstone el próximo 18 de julio tras las dos carreras a puerta cerrada disputadas allí en 2020. El trazado espera poder en esta ocasión recibir a los aficionados en sus gradas, concretamente a 140.000.

Stuart Pringle, director del circuito, cree que llenar las gradas es una posibilidad, aunque deja claro que por el momento no hay garantizado. Alega que la seguridad sería mayor que en lugares cerrados o más pequeños, ya que los aficionados estarían distribuidos a lo largo de todo el complejo.

"Un 'lleno' está todavía sobre la mesa. Silverstone no es un estadio pequeño como un estadio de fútbol o un campo de tenis. Nuestros 70.000 asientos están repartidos a lo largo de 3.500 metros. Tenemos mucho espacio, somos absolutamente un lugar al aire libre, tenemos muchas entradas y salidas. Todo es posible, pero se ha dejado claro que está lejos de estar garantizado”, ha afirmado en declaraciones a la agencia PA.

Pringle ha hecho hincapié en lo complicado que fue el año pasado para el trazado, ya que prácticamente no obtuvo ingresos por la venta de localidades. Esa es una de las principales razones por las que intentarán que el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se celebre a puerta abierta.

"Quiero que el GP de Gran Bretaña tenga lugar con el máximo número de aficionados posible. Es inmensamente importante para Silverstone, así que haremos lo que sea necesario para comprobar que es seguro. Veo una gran demanda sobre eso por parte del público. Quieren venir, así que tenemos que crear el ambiente en el que puedan hacerlo", ha explicado para finalizar.

Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero según el plan de desescalada anunciado por el gobierno británico la presencia de aficionados en Silverstone podría ser una realidad. Dicho plan se divide en cuatro fases y comienza el 8 de marzo. En la tercera, que empieza el 17 de mayo, se permitirá que 10.000 personas asistan a todo tipo de eventos. En la última fase, prevista para el 21 de junio, se eliminarán todas las restricciones que conciernen al contacto social y se permitirá la celebración de grandes eventos.

De esta forma, habrá casi un mes de margen entre el GP de Gran Bretaña y la eliminación de las restricciones. No obstante, las fechas del plan de desescalada pueden variar en función del número de casos de coronavirus y de la vacunación. A día de hoy, un tercio de la población adulta en el país ya se ha puesto la primera dosis de la vacuna y se espera que para el 31 de julio la cifra alcance el 100%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14