F1

No romperán su contrato con la FOM

Silverstone acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña hasta el año 2026

Su director niega los problemas económicos y seguirán celebrando la carrera en el futuro
p-20150704-00317_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Miguel Carricas
0
09 Oct 2015 - 13:00

Días después de poner en duda su continuidad en el calendario a partir de 2016, el director del circuito de Silverstone, Patrick Allen, ha confirmado que seguirán albergando el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 hasta la temporada 2026. Pese a la falta de recursos económicos, Allen confiesa abiertamente que el modelo de negocio del trazado británico es viable para alternar la celebración de una prueba de la categoría reina con la llegada de otras disciplinas que prometen generar grandes ingresos financieros de cara el futuro.

"Podremos cerrar el contrato porque no sólo ofrecemos un gran espectáculo, sino que también hemos aumentado nuestros ingresos con el Gran Premio de este año respecto a los anteriores. Todo eso ayuda. La forma en la que estoy desarrollando el negocio es un atractivo y entretenimiento para generar beneficios no sólo por una carrera al año", explica Allen en unas declaraciones recogidas por Autosport, desmintiendo así que exista una posibilidad real de romper su contrato con la FOM en 2017.

La prioridad del circuito no pasa por convertirse en un atractivo solamente para la F1, sino también para categorías como el WEC o las WSR. "Eso no sólo asegura el futuro de Silverstone, sino también el del Gran Premio. Si tuviéramos que subsidiar el Gran Premio, podríamos hacerlo. En otros circuitos hay una gran carrera al año y ahí acaba todo, pero nosotros no somos de esos. Somos un atractivo de 360 días que genera beneficios de muchos otros eventos. No vamos a confiar solamente en una carrera", explica.

La Fórmula 1, por tanto, se mantendrá como el principal estandarte en el calendario deportivo de Silverstone a lo largo de los próximos años, si bien Allen condena la relación directa que muchos atribuyen al circuito con la categoría reina. "La gente tiene la impresión de que si no hay Gran Premio no hay Silverstone y que si no hay Silverstone no hay Gran Premio. Ese no es el caso. Silverstone va a albergar el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2026, absolutamente".

Por otro lado, Allen confiesa que Silverstone se encuentra al corriente de todos los cargos con el banco Lloyds, de tal forma que la FOM y Bernie Ecclestone han recibido todos los pagos correspondientes al canon por acoger la carrera". "Nunca hemos fallado a un pago y la letra de crédito está en orden. Hay un contrato vigente que nos permite hacer eso. Nuestro banco está cómodo con la situación", concluye Allen.

Silverstone
renovación
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10