Fórmula E

Siete mujeres pilotarán en los test de Fórmula E en Arabia Saudí

Jorda, Calderón, Visser, Legge, De Silverstro, Chadwick y Al Qubaisi, las protagonistas

El test se dará con todos los equipos un día después del ePrix de Ad Diriyah

AmpliarTatiana Calderón – SoyMotor.comTatiana Calderón

El próximo mes de diciembre, la Fórmula E estrenará su temporada 2018-2019 con los nuevos Gen2 en el ePrix de Arabia Saudí. Y no solo eso, sino que el día después de la carrera, en Ad Diriyah habrá unos test colectivos de inicio de temporada.

Junto a todos los nombres famosos como los de Robin Frijns, José María López, Andre Lotterer, Sébastien Buemi, Jean-Éric Vergne o Jerôme d'Ambrosio, habrá grandes pilotos que debutan este año en la categoría eléctrica como Alex Albon, Gasy Paffett o Felipe Massa.

Pero la gran novedad es que habrá hasta siete pilotos mujeres en dicho test, aunque ninguna de ellas competirá en la temporada de la Fórmula E. La piloto emiratí Amna Al Qubaisi, pionera en su país, correrá con el equipo Virgin tras haber disputado a sus 18 años parte de la temporada de la F4 Italiana con Prema.

"Estoy muy orgullosa de representar a las mujeres en general y a las mujeres árabes en particular. Esta prueba es otro trampolín hacia mi sueño de una carrera profesional en el automovilismo y gracias al apoyo de Kaspersky Lab, este sueño finalmente se hará realidad", ha comentado Al Qubaisi.

La piloto holandesa Beitske Visser estará en ambas jornadas de test, al menos medio día, junto al equipo BMW Andretti, que fueron la sensación de la pretemporada. "Estoy muy emocionada por debutar en la Fórmula E en los test en Riyadh con BMW Andretti Motorsport. ¡Muchas gracias por la oportunidad!", ha compartido Visser en sus redes sociales.

La veterana piloto británica Katherine Legge estará en ambos días junto al equipo Mahindra. Legge aportará una gran experiencia para el conjunto, pues compitió en la primera temporada de la categoría.

"Conozco al director ejecutivo de Mahindra desde los primeros días del Campeonato de la Fórmula E, por lo que fue un honor que me pidieran pilotar con Mahindra Racing para la primera prueba de pretemporada", ha señalado Legge.

"La Fórmula E ha recorrido un largo camino en un espacio de tiempo muy corto: la tecnología avanzada de los coches de segunda generación es asombrosa. Naturalmente, como piloto, quieres unirte al equipo con el mejor paquete y para mí es Mahindra Racing. Quiero compartir con ellos mis sensaciones para desarrollar el coche y que puedan lograr un resultado mejor en cada carrera.

La británica Jamie Chadwick, militante en la Fórmula 3 Británica, estará los dos días de test, igual que Al Qubaisi, junto al equipo NIO. "Estoy feliz de asociarme con NIO para la prueba oficial de Fórmula E en Riyadh. La Fórmula E se está convirtiendo rápidamente en el futuro de nuestro deporte y el el coche de segunda generación es fantástico", ha subrayado.

"Estoy increíblemente agradecida a NIO por la oportunidad y estoy emocionada de trabajar estrechamente con el equipo para garantizar que tengamos una prueba con éxito", ha señalado.

Por otra parte, la experimentada piloto suiza, que fue titular en el pasado, Simona de Silverstro, estará en ambas jornada en Venturi. "Estoy encantada de regresar a la Fórmula E como piloto de pruebas para Venturi y le doy las gracias a Susie Wolff y a Gildo Pastor por la oportunidad. Desde que competí en la segunda temporada, he seguido de cerca a la Fórmula E y su desarrollo con interés", ha manifestado De Silvestro.

"La llegada del nuevo coche de segunda generación representa un gran hito para la categoría y estoy muy feliz de haber regresado en un papel activo en este momento tan emocionante e importante. Tengo ganas de subirme al coche y de hacer un buen uso de mi experiencia para ayudar al equipo con las pruebas de pista y el simulador", ha añadido.

La expiloto de GP3 española Carmen Jordá estará en el coche número 22 del equipo Nissan e.dams compartiendo el día de test junto a Alex Albon, que también estará en el 23 partiéndose la jornada con Sébastien Buemi.

Otra inesperada novedad es que la piloto de desarrollo de Sauber y militante en GP3, Tatiana Calderón, rodará en el primer día de test con el Techeetah de Lotterer, partiéndose el día con el alemán y hará lo mismo en la segunda jornada junto al vigente campeón, Jean-Éric Vergne.

"Tengo ganas de probar el DS E-TENSE FE 19 en diciembre. La Fórmula E es un espacio realmente emocionante y es genial poder hacerme una idea de la categoría a través de esta prueba. Será la primera vez que pilotaré un coche de carrera totalmente eléctrico en circuito, así que tengo curiosidad por saber cómo debo adaptar mi estilo de pilotaje para ser más eficiente", ha señalado.

"Estoy encantada de trabajar con DS Techeetah tras los resultados exitosos de la temporada pasada y espero poder ayudarles con mi trabajo en la primera prueba de la temporada", ha expresado Calderon.

 

LA ALINEACIÓN AL COMPLETO

  • Virgin: Robin Frijns, Sam Bird y Amba Al Qubaisi
  • HWA Racelab: Stoffel Vandoorne, Garry Paffet, TBC*
  • Dragon: José María Lópz, Max Günther, TBC
  • NIO: Jamie Chadwick, Oliver Turvey, Tom Dillmann
  • Venturi: Simona de Silvestro, Felipe Massa, Edorardo Mortara
  • Jaguar: Mitch Evans
  • Nissan e.Dams: Carmen Jorda, Alex Albon, Sébastien Buemi
  • DS Techeetah: Tatiana Calderón, Jean-Éric Vergne, Andre Lotterer
  • BMW Andretti: Alexander Sims, Beitske Visser
  • Mahindra: Jerôme d'Ambrosio, Katherine Legge
  • Audi: Nico Müller

 

*TBC = Falta confirmación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Hakkinen

Arabia Saudí aunque se vista de seda, en Arabia Saudí se queda.

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#2 por eso mismo lo hacen

  • 0
  • 0
Imagen de Chavo1409

carmen jorda.??!!! correr a la velocidad de estos monoplazas es como volver a correr en la GP3...literal

suerte para ella que no sea en Spa :V

  • 2
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Curioso que sea en Arabia Saudí, con el machismo que hay por ese país...

  • 3
  • 1
Imagen de Thor GT

"habrá hasta siete pilotos mujeres en dicho test, aunque ninguna de ellas competirá en la temporada de la Fórmula E" xDDDDD, son solo objetos de marketing.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP