2022

Si Pérez no renueva con Red Bull en 2022, ¿quién podría sustituirle?

31/05/2021 20:33

El futuro de Sergio Pérez en la escudería Red Bull será incierto hasta el verano, cuando el equipo austriaco tomará una decisión. Hasta entonces, desde la escudería han asegurado que no se pondrán en contacto con otros pilotos. Pero, en caso de necesitar a un sustituto para el mexicano, ¿qué posibilidades reales barajarían?

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha asegurado que no tomarán una decisión respecto a quién acompañará a Max Verstappen en 2022 hasta mediados de temporada. El asesor austriaco ha advertido que no se movilizarán hasta haberle comunicado a Sergio Pérez la decisión final sobre su futuro.

Por el momento, Marko ha asegurado que está contento con el ritmo que el piloto mexicano está demostrando en carrera, pero considera que todavía hay facetas que ha de mejorar, sobre todo, su rendimiento a una vuelta.

Si Checo no cumple con las expectativas de la escudería austriaca cuando llegue el verano, el equipo podría ponerse manos a la obra para buscar otro candidato para la próxima temporada. Pero, para ello, en Red Bull deberán preguntarse qué candidatos son factibles para ser compañeros de Verstappen.

 

CANDIDATOS A UN ASIENTO EN RED BULL PARA 2022

En un principio, los de Milton Keynes no tienen por qué irse muy lejos en su búsqueda, pues en su propio garaje podría estar la respuesta: Alexander Albon. El expiloto de Red Bull subió de Toro Rosso al primer equipo a mediados de 2019 para sustituir a Pierre Gasly. Albon estuvo en la escudería austriaca hasta 2020, pero sigue formando parte del entorno Red Bull, pues es el actual piloto reserva del equipo y le apoyan en su paso por el DTM.

De no poder efectuarse ese fichaje, podrían optar por un piloto que se acople a las características de la escudería, pero que no tenga un contrato en Fórmula 1 para 2022, como es Nico Hülkenberg. Antes de que Pérez fichara por Red Bull, el nombre del alemán sonaba con fuerza. De hecho, tanto Helmut Marko como Max Verstappen se deshicieron en halagos hacia el ex de Renault durante meses en 2020, lo que aviva la viabilidad de este fichaje.

Otra opción podría pasar por elegir a un piloto que no tenga contrato para el año que viene, pero que sí este actualmente pilotando en la categoría reina. Es el caso de Valtteri Bottas, que todavía no ha firmado su renovación con Mercedes para el año que viene. De hecho, desde la prensa rusa han advertido de que el piloto finlandés no va a seguir con los de Brackley y que, en su lugar, será George Russell el que acompañe al heptacampeón en la escudería alemana.

Sino, en Red Bull tendrán que optar por pilotos de la casa como Pierre Gasly o Yuki Tsunoda, que compiten para la escudería AlphaTauri. En el caso del piloto francés, la situación no parece fácil, teniendo en cuenta el intercambio de declaraciones que ha llevado a cabo con Helmut Marko estos últimos meses.

Gasly ha confesado que en Red Bull no se sentía escuchado; mientras, el asesor austriaco ha asegurado recientemente que Verstappen sería capaz de hacer un mejor trabajo que el piloto francés en el AlphaTauri. Aun así, Marko no ha descartado su fichaje, pues ha asegurado que tiene contrato con ellos durante dos años más, algo que le permite fichar por el primer equipo.

Por otro lado, Tsunoda también es una opción que el equipo valoraría, sobre todo, conociendo el reciente historia de fichajes en Red Bull. Alexander Albon subió al primer equipo en su primer año en la Fórmula 1 y, otros, como Brendon Hartley, llegaron a la categoría reina de la mano de Toro Rosso, cuando en sus últimos años sólo había participado en el Campeonato de Resistencia de la FIA. Por lo tanto, cualquier candidatura es posible a estas alturas.

Finalmente, en Red Bull podrían fijarse en los más jóvenes, aunque esto tiene más sentido como opción a largo plazo. Pilotos que pertenecen al programa de desarrollo del equipo, y que compiten en Fórmula 2, son el futuro de los de Milton Keynes y también es importante tenerlos en mente.

En estos momentos son tres los que cumplen estos requisitos: Jüri Vips, que consiguió la superlicencia en noviembre de 2020, Jehan Daruvala y Liam Lawson, que todavía no han reunido los suficientes puntos para obtener la superlicencia.

 

PILOTOS QUE RED BULL YA HA DESCARTADO

Daniil Kvyat, que conoce bien la esfera Red Bull y que, en estos momentos, no compite en la Fórmula 1, ha reconocido que le gustaría volver a competir en la categoría reina. Sin embargo, no parece que lo vaya a hacer de la mano de la escudería austriaca: "Definitivamente no volverá, estamos centrados en trabajar con nuestros pilotos actuales y además tiene contrato con Alpine", ha aclarado Helmut Marko.