Actualidad

Shwartzman será el piloto joven de Libres para Ferrari en 2022

10/02/2022 22:08

Desde 2022, la normativa deportiva de la Fórmula 1 fuerza a que al menos dos veces por temporada un piloto con limitada experiencia en el Gran Circo realice los entrenamientos libres 1 del equipo. En el caso de Ferrari, esa figura será la de Robert Shwartzman.

 

La F1 dará oportunidades a 'pilotos jóvenes' para que se acerquen lo máximo posible a los pilotos titulares. Para ello, habrá un total de dos sesiones de Libres 1 durante la temporada en las que necesariamente un 'piloto joven' tendrá que tomar el asiento de uno de los dos titulares.

Se considera 'piloto joven' a cualquier piloto que haya disputado menos de dos GP de Fórmula 1, y ya hay muchas quinielas sobre qué piloto puede subirse al coche de cada uno de los equipos.

En el caso de Ferrari, la solución es sencilla. Para reemplazar a Carlos Sainz y/o a Charles Leclerc, la Scuderia ha 'nombrado' a Robert Shwartzman como el piloto designado para la tarea, ya que el ruso es tercer piloto y piloto de simulador de Ferrari.

En un vídeo en redes sociales, tanto Leclerc como Sainz dicen que el piloto que hará esos Libres será justamente Shwartzman, y el vídeo lo ha colgado justamente Ferrari, por lo que ya era un secreto a voces, se puede considerar como semi-oficial.

Shwartzman fue compañero de Mick Schumacher en Fórmula 2 en 2020 y tras un 2021 irregular, el piloto ruso ya no volverá a competir en la categoría de plata y se centrará por completo en sus tareas de la F1, que podrían involucrar sesiones también con el equipo Haas.