Diseños conceptuales

¿Será así la nueva Fórmula 1 de 2017?

31/12/2016 09:44
La Fórmula 1 de 2017 será drásticamente diferente a la de 2016 desde un punto de vista estético, y es que entra en vigor una generación del reglamento técnico que promete nuevas líneas aerodinámicas y un aspecto más ‘racing’ que nunca.

Con esta premisa en mente, el artista conceptual Sean Bull ha elaborado un boceto de cómo podrían ser los monoplaza de cada escudería para el próximo curso. Será necesario esperar a febrero para saber si está en lo cierto.

Todavía no ha trascendido ninguna imagen de los coches oficiales, pero aquellos que los han visto aseguran que su estética agradará a los aficionados de la categoría reina.

"El coche tiene un aspecto genial", señala Otmar Szafnauer de Force India a SoyMotor.com. "Pero es difícil hablar de su competitividad hasta que veamos qué coches han hecho el resto".

"Tiene un aspecto muy diferente, más rápido, y creo que eso es genial para el deporte", comenta Bob Bell de Renault. "Será un reto para los ingenieros porque habrá mucha más libertad, así que es un gran  momento tanto para los ingenieros como para el público".

 

MERCEDES