Autocrítica en Grove

Claire Williams: "Nos equivocamos en el trabajo de desarrollo"

Miguel A. Fernández
31/12/2016 08:48
La jefa adjunta del equipo de Grove, Claire Williams, considera que la escudería tomó la dirección de desarrollo equivocada en las dos últimas temporadas. La disminución del rendimiento del equipo ha quedado patente este año, ya que ni siquiera han podido superar a Force India, que se ha asentado como cuarto mejor equipo de la parrilla.

Después del cambio de normativa en cuanto a la regulación de los motores, el equipo Williams sacó tajada y se colocó como tercer mejor equipo de la Fórmula 1 en 2014 y 2015, pero con un ligero descenso en el tramo final de ese segundo año que ha desembocado en una decepcionante quinta plaza esta temporada.

En 2015 y 2016 hemos ido en la dirección equivocada en el trabajo de desarrollo

Desde dentro del equipo se apunta a que el problema viene de la dirección de desarrollo elegida por la escudería, e insisten en que el coche a principio de temporada era lo suficientemente fuerte como para ser mejorado más que en las últimas tres temporadas: "En 2013 fue un coche complicado y queríamos eliminar esa complicación. Creo que lo que ha ocurrido después de 2014, en 2015 y 2016 hemos ido en la dirección equivocada con nuestro trabajo de desarrollo y las mejoras que trajimos durante la temporada", comenta Claire Williams en declaraciones recogidas por F1i.

"Así que creo que el concepto base del coche era realmente fuerte, pero pienso que donde nos hemos despreocupado es en términos de la dirección de desarrollo, junto con el hecho de que tenemos regulaciones estables y hay poco margen de maniobra dentro de esas regulaciones. Creo que eso compuso el problema", afirma la hija de Fran Williams.

Nuestro resultado no ha ido acorde con nuestro presupuesto

Claire considera que el presupuesto del equipo era suficiente para haber obtenido un mejor resultado en esta temporada, si el desarrollo hubiera sido el adecuado: "No podemos compensarlo gastando dinero y recursos porque no tenemos que girar en una dirección diferente. no tenemos esa capacidad, pero no creo que nuestro resultado en 2016 haya sido el reflejo de nuestro presupuesto", asegura.

"No querría llamarlo limitación de nuestro equipo, porque creo que tenemos un presupuesto saludable, las finanzas del negocio, habéis visto nuestro resultado anual de este año, somos fuertes. Sólo que no hemos tomado las decisiones correctas", finaliza.