El director ejecutivo se marca una meta

El objetivo de Brown, que McLaren sea campeona "a finales de década"

Miguel A. Fernández
30/12/2016 21:00

Zak Brown, que asumió el cargo de director ejecutivo de McLaren tras la salida de Ron Dennis, apunta a que el equipo de Woking debe aspirar a ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 "para finales de esta década", en declaraciones al Financial Times y que la NBC Sports recoge en su edición digital.

Zak Brown aterrizó en McLaren tras la salida de Dennis como CEO de la escudería, después de más de 30 años con el control del equipo. Bajo su liderazgo, Ron ganó 10 Campeonatos de Pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton; y 7 Campeonatos de Constructores, un gran bagaje para una escudería que, en las últimas temporadas, atraviesa un calvario de resultados.

El último título data de 2008 con Hamilton como gran nombre, y si hablamos de una victoria en un Gran Premio, tenemos que remontarnos a finales de 2012, con Jenson Button como artífice del último triunfo para McLaren.

Brown llegó a Woking gracias a su amplia experiencia en el mundo de los negocios y a sus relaciones comerciales, que deberían proporcionar un patrocinador de renombre al equipo (Vodafone dejó McLaren tras la temporada 2013 y desde entonces no cuentan con patrocinador principal), aunque el propio Brown ha confirmado que no será tarea fácil, y señala que en 2018 será "crítico" contar con un sponsor principal.

En declaraciones al Financial Times, le preguntaron si su mayor objetivo es preparar McLaren para su venta a base de potenciar su perfil comercial, a lo que Brown respondió: "Es una decisión que deben tomar los accionistas".

"No me sorprendería estar sentado con el uniforme de McLaren en un Gran Premio dentro de 10 años", comentó el nuevo director ejecutivo de McLaren a quien ya hemos visto en el box del equipo durante la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

Brown añadió finalmente que su objetivo es que McLaren vuelva a ganar títulos mundiales "para finales de esta década". Un margen de tres años hasta llegar a 2020 y comprobar si tiene razón, un margen que Fernando Alonso seguro querría ver reducido.