Cambios en Woking

Bell: "Es muy triste cómo Dennis ha dejado McLaren, le extrañarán"

29/12/2016 11:47
Bob Bell se siente apenado por la dimisión de Ron Dennis como director ejecutivo del Grupo McLaren. Bell lamenta que una figura tan trascendente para la historia de Woking salga por la puerta de atrás repudiado por quienes antes eran sus amigos.

Una de las noticias más destacadas que nos ha dejado 2016 ha sido el adiós de la cabeza visible de McLaren, que cayó tras un choque de intereses con los también accionistas Mansour Ojjeh y el fondo bareiní Mumtalakat.

Bell trabajó con Dennis entre 1982 y 1997, periodo en el que fue miembro de McLaren. Comenzó como aerodinamista y ascendió a director de Investigación y Desarrollo. Ahora Bell es empleado de Renault, donde supervisa el área técnica de la escudería.

El irlandés reconoce que Ron tenía un carácter difícil, pero remarca que todos tenían muy presente que con sus actos siempre buscaba el bien común de la empresa. Le define como un “líder inspirador".

"Es una persona con la que a veces era difícil trabajar, pero creo que era un activo muy importante para McLaren. Es triste verle marchar y la forma en que ha ocurrido", comenta Bob Bell en declaraciones a SoyMotor.com.

"Ron era un líder que inspiraba por cómo fue capaz de transformar la organización de McLaren en lo que es hoy a partir de sus orígenes humildes. Y por su habilidad para generar inversión, por dejar que los ingenieros hicieran lo que tenían que hacer y que él encontraría la forma de pagarlo. Esa era la actitud. Era inspirador".

Opina que los accionistas del Grupo McLaren no le han dado el adiós que se merecía.

"Creo que es muy triste. Todos hemos de aceptar que Ron iba a retirarse en algún momento, porque todos lo hemos de hacer, pero creo que es muy triste la forma en que ha ocurrido".

"Que Ron deje la organización de esta forma es algo triste de ver. Seguro que en McLaren muchos le echarán de menos".

"Ron es el arquitecto absoluto de lo que hoy es la McLaren moderna. Creo que él es el auténtico sucesor de de Bruce McLaren, que fue quien empezó el equipo. Su corazón y alma están en McLaren".