GP de Rusia F1 2021

McLaren reconoce el error que costó una victoria: "No parar antes fue incorrecto"

26/09/2021 18:09

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha reconocido que no entrar en boxes con Lando Norris para montar los neumáticos intermedios era la decisión errónea. Eso les costó la victoria y cree que hoy han fallado desde el punto de vista del equipo. 

Norris era el líder del Gran Premio de Rusia hasta que la lluvia, que llevaba amenazando buena parte de la carrera, hizo acto de presencia. Algunos equipos de la zona media de la tabla movieron ficha y llamaron a sus pilotos para montar los intermedios. Por delante, Norris y Lewis Hamilton continuaron en la pista.

La lluvia comenzó a ser más abundante y casi todos los pilotos habían montado ya sus gomas verdes. Hamilton pasó por boxes y Lando le dijo a su equipo que quería quedarse fuera con los slicks. Seidl ha explicado que la comunicación por radio siempre es complicada en momentos de tensión, pues tenían que tomar muchas decisiones en muy poco tiempo.

"Como siempre, la comunicación entre el piloto y el muro es una situación complicada, usando toda la información que teníamos disponible sobre la meteorología, lo que Ricciardo estaba haciendo, tratando de informar a Lando al mismo tiempo sobre las condiciones de la pista... Teníamos que decidir qué hacer: parar en boxes o no. Lando, con la información que tenía, quería quedarse en la pista con los neumáticos slicks", ha relatado Seidl en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Si Lando hubiera entrado en boxes, quizá podría haber mantenido la primera posición o, al menos, ser segundo, pues tanto él como Lewis tenían parada gratis. Cuando quiso entrar en boxes ya era demasiado tarde y su compatriota le había arrebatado el liderato que tanto le estaba costando mantener. 

Andreas ha reconocido que han cometido un error y en McLaren ahora es momento de analizar con detalle esas últimas vueltas. En el muro tenían claro que debían parar, pero a Norris le pudieron las ganas de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 para culminar un fin de semana prácticamtente perfecto.

"Es algo que tenemos que analizar para ver si podríamos haberlo mejor, porque evidentemente quedarnos fuera ha sido la decisión incorrecta como equipo. Ganamos y perdemos juntos, tenemos que analizarlo y aprenderemos de ello", ha añadido.

Pese a todo, Seidl quiere quedarse con los momentos positivos del fin de semana. La carrera, hasta esas vueltas finales, estaba siendo buena para ellos y Norris estaba manteniendo a raya a Hamilton. Si los últimos giros se hubieran corrido en seco, Lando hubiera tenido la oportunidad de ganar la carrera, pues Lewis ha reconocido que no hubiera podido adelantarle si no hubiera cometido un error.

"Continuamos adelante y podemos sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana. Hemos hecho una carrera sensacional, más allá del resultado que merecíamos. Hasta las últimas tres vueltas, estaba siendo un buen fin de semana para nosotros", ha reconocido para cerrar.