GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

McLaren reconoce el error que costó una victoria: "No parar antes fue incorrecto"

Lando Norris decidió quedarse en pista con los slicks y perdió la victoria

McLaren analizará la información para mejorar de cara al futuro

AmpliarMcLaren reconoce el error que costó una victoria: "No parar antes fue incorrecto" - SoyMotor.comMomento en el que Lando Norris se salió de pista, sin intermedios

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha reconocido que no entrar en boxes con Lando Norris para montar los neumáticos intermedios era la decisión errónea. Eso les costó la victoria y cree que hoy han fallado desde el punto de vista del equipo. 

Norris era el líder del Gran Premio de Rusia hasta que la lluvia, que llevaba amenazando buena parte de la carrera, hizo acto de presencia. Algunos equipos de la zona media de la tabla movieron ficha y llamaron a sus pilotos para montar los intermedios. Por delante, Norris y Lewis Hamilton continuaron en la pista.

La lluvia comenzó a ser más abundante y casi todos los pilotos habían montado ya sus gomas verdes. Hamilton pasó por boxes y Lando le dijo a su equipo que quería quedarse fuera con los slicks. Seidl ha explicado que la comunicación por radio siempre es complicada en momentos de tensión, pues tenían que tomar muchas decisiones en muy poco tiempo.

"Como siempre, la comunicación entre el piloto y el muro es una situación complicada, usando toda la información que teníamos disponible sobre la meteorología, lo que Ricciardo estaba haciendo, tratando de informar a Lando al mismo tiempo sobre las condiciones de la pista... Teníamos que decidir qué hacer: parar en boxes o no. Lando, con la información que tenía, quería quedarse en la pista con los neumáticos slicks", ha relatado Seidl en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Si Lando hubiera entrado en boxes, quizá podría haber mantenido la primera posición o, al menos, ser segundo, pues tanto él como Lewis tenían parada gratis. Cuando quiso entrar en boxes ya era demasiado tarde y su compatriota le había arrebatado el liderato que tanto le estaba costando mantener. 

Andreas ha reconocido que han cometido un error y en McLaren ahora es momento de analizar con detalle esas últimas vueltas. En el muro tenían claro que debían parar, pero a Norris le pudieron las ganas de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 para culminar un fin de semana prácticamtente perfecto.

"Es algo que tenemos que analizar para ver si podríamos haberlo mejor, porque evidentemente quedarnos fuera ha sido la decisión incorrecta como equipo. Ganamos y perdemos juntos, tenemos que analizarlo y aprenderemos de ello", ha añadido.

Pese a todo, Seidl quiere quedarse con los momentos positivos del fin de semana. La carrera, hasta esas vueltas finales, estaba siendo buena para ellos y Norris estaba manteniendo a raya a Hamilton. Si los últimos giros se hubieran corrido en seco, Lando hubiera tenido la oportunidad de ganar la carrera, pues Lewis ha reconocido que no hubiera podido adelantarle si no hubiera cometido un error.

"Continuamos adelante y podemos sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana. Hemos hecho una carrera sensacional, más allá del resultado que merecíamos. Hasta las últimas tres vueltas, estaba siendo un buen fin de semana para nosotros", ha reconocido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mid

Error del equipo no ORDENARLE cambiar neumáticos y cerrazón de Norris no aceptar las sugerencias, a la F1 se debe llegar ya aprendido, para eso están las categorías inferiores. El equipo cuenta con la información de cómo van el resto de pilotos y no le dirigieron correctamente.

  • 1
  • 0
Imagen de cheinho78F1

Así fue! Fue error del equipo, ellos mandan y tienen el estado del tiempo en la pantalla, Lando no. Además, si le hubiesen recomendado que tenían asegurado el 2do puesto, Lando hubiese comprendido y entraba a boxes!
Lo bueno de todo es que el gran Mclaren está de vuelta, mi equipo favorito en la F1. Grande Mclaren, grande Lando!

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

Gracias Lando por este carrerón, a toro pasado todo se ve muy fácil.

  • 4
  • 0
Imagen de Farghis

Bravo Norris y McLaren

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP