GP DE RUSIA F1 2021

Red Bull señala a Pérez como responsable del error estratégico de Rusia

26/09/2021 17:41

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha responsabilizado a Sergio Pérez de su novena posición en el GP de Rusia. El británico cree que su piloto no tomó la decisión correcta a la hora de seguir en pista con los neumáticos de seco  en el tramo final de la carrera y sostiene que al igual que Max Verstappen, debió haber parado antes.

Pérez ha perdido, por culpa de la lluvia, el que hubiese sido su tercer podio como piloto de Red Bull. El mexicano rodaba en la tercera plaza a falta de cinco vueltas para el final –cuando la pista ha empezado a mojarse–, y ha sido uno de los últimos pilotos en entrar a cambiar neumáticos intermedios.

Pérez ha parado dos vueltas más tarde que la mayoría y Horner cree que al no haber parado en ese momento ha perdido las opciones de podio. Verstappen ha tomado una buena decisión al entrar y eso le ha dado una segunda posición muy valiosa. Eso sí, el directivo británico remarca que ha sido un día complicado y que la moneda podría haber caído a cualquier lado.

"Puedes ser un héroe o no al final. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse ... pensando que podría superarlo y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera", ha comentado Horner tras la carrera.

Pérez ha sido el último piloto en parar, pues empezó la carrera con el neumático duro y no hizo el cambio de gomas hasta la vuelta 35. No obstante, Red Bull no estuvo acertado en la parada y duró un total de 8,9 segundos, lo que le hizo perder la posición con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

El mexicano acabó adelantando a ambos en pista unas vueltas después, pero perdió una gran cantidad de tiempo que le hubiese permitido estar más cerca de Lando Norris y Lewis Hamilton y a su vez, contar con una ventana más amplia de reacción en el momento en el que empezó a llover.