GP DE RUSIA F1 2021

Sainz quiere más tras Rusia: "Hay que trabajar para la próxima"

26/09/2021 16:39

Carlos Sainz no ha terminado del todo contento el GP de Rusia pese a subir al podio. El piloto de Ferrari reconoce que ha sido una carrera complicada, en la que han sufrido tanto a la hora de ahorrar gasolina como de gestionar neumáticos. Él no se conforma con la tercera plaza y la próxima vez quiere ir a por la victoria, aunque tendrán que trabajar duro para ello.

Sainz no cree que deban dejarse llevar por un tercer puesto en una carrera en la que lo han pasado mal en todo momento. La degradación de los neumáticos delanteros sigue siendo muy alta y ha visto cómo varios de sus rivales le adelantaban con mucha facilidad en pista, algo que no le ha gustado en absoluto.

"No hay que engañarnos, ha sido una carrera en la que hemos sufrido todo el rato. Hemos tenido que gestionar la gasolina y también las ruedas. Seguimos pasándolo mal con el neumático delantero, no nos podemos conformar. La próxima vez que sea primero no me gustaría que me adelanten con esa facilidad", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz cree que la parada para poner intermedios ha llegado en el momento correcto y ha explicado que ya no podía seguir en pista con unos neumáticos duros de más de 30 vueltas. En caso de haberse quedado un giro más con esas gomas tan desgastadas y la pista tan resbaladiza, seguramente se hubiera quedado fuera de carrera.

"Hemos acertado en el momento de parar. Se ha puesto a llover en el primer y segundo sector y ha llegado un momento en el que no se podía mantener el coche en pista. Con los duros me he dicho a mí mismo que tenía que parar, porque si aguantaba una vuelta más hubiese chocado", ha añadido.

En líneas generales, Carlos cree que ha sido un buen fin de semana, pues el sábado fue satisfactorio y hoy ha liderado la carrera 11 vueltas tras adelantar a Lando Norris en la salida. El ritmo con los duros ha sido positivo, pero tiene claro que es momento de ser más ambiciosos y pensar en ganar carreras.

"El champán sabía demasiado bien. Estoy contento con el fin de semana. He hecho una buena clasificación y hoy he adelantado a Lando, que se lo prometí ayer. Hemos tenido un buen ritmo de carrera con los duros. Hay que ir a por la victoria, si trabajamos un poco más en el neumático se puede. Hay que trabajar, no nos pueden pasar con esta velocidad", ha comentado Carlos para finalizar.