GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Red Bull señala a Pérez como responsable del error estratégico de Rusia

El mexicano iba para tercero, pero llegó la lluvia y cayó hasta el noveno puesto

Sergio creyó que podría llegar al final con ruedas de seco, pero le resultó imposible

AmpliarRed Bull se hace responsable a Pérez del error estratégico de Rusia - SoyMotor.comSergio Pérez en Rusia

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha responsabilizado a Sergio Pérez de su novena posición en el GP de Rusia. El británico cree que su piloto no tomó la decisión correcta a la hora de seguir en pista con los neumáticos de seco  en el tramo final de la carrera y sostiene que al igual que Max Verstappen, debió haber parado antes.

Pérez ha perdido, por culpa de la lluvia, el que hubiese sido su tercer podio como piloto de Red Bull. El mexicano rodaba en la tercera plaza a falta de cinco vueltas para el final –cuando la pista ha empezado a mojarse–, y ha sido uno de los últimos pilotos en entrar a cambiar neumáticos intermedios.

Pérez ha parado dos vueltas más tarde que la mayoría y Horner cree que al no haber parado en ese momento ha perdido las opciones de podio. Verstappen ha tomado una buena decisión al entrar y eso le ha dado una segunda posición muy valiosa. Eso sí, el directivo británico remarca que ha sido un día complicado y que la moneda podría haber caído a cualquier lado.

"Puedes ser un héroe o no al final. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse ... pensando que podría superarlo y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera", ha comentado Horner tras la carrera.

Pérez ha sido el último piloto en parar, pues empezó la carrera con el neumático duro y no hizo el cambio de gomas hasta la vuelta 35. No obstante, Red Bull no estuvo acertado en la parada y duró un total de 8,9 segundos, lo que le hizo perder la posición con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

El mexicano acabó adelantando a ambos en pista unas vueltas después, pero perdió una gran cantidad de tiempo que le hubiese permitido estar más cerca de Lando Norris y Lewis Hamilton y a su vez, contar con una ventana más amplia de reacción en el momento en el que empezó a llover.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de wankelfer

#43 sella Checo tuvo unos guevotes para tomar la decisión el mismo ya que en RB no le dieron la información completa como con Max que en un momento dado dijo que no sabía que hacer y fue cuando le ordenaron entrar. Checo se la rifó y ni pedo no salió pero eso no es pretexto para que Horner salga con esas putas declaraciones. Que ahora no pierden juntos como equipo? Y yo apoyo a mi compatriota Checo en las buenas y en las peores aceptando que se puede equivocar pero no echandole mierda.

  • 3
  • 1
Imagen de DAKAR1963

pregunta , una vez q Max cambió a intermedios no se le pudo avisar a Checo q eran mas rápidos q los blandos e indicarle q pare inmediatamente a cambiar ? el ingeniero de pista no tiene más info q Checo para tomar esas decisiones ?

  • 4
  • 1
Imagen de JoelBP

#39 no gracias...lo intente una vez y no soporto que solo hablen de carlos o alonso...las veo en skysports :)

a lo que voy...yo puedo pasar por la curva 10 y decir...esta manejable...en 2 minutos vuelvo a pasar por ahi y ya es una condición totalmente diferente....el equipo tiene mas visión en ese aspecto...yo digo que ambos (equipo y piloto) tomaron una mala decisión mas no lo hicieron con max (diferente ingeniero)

  • 2
  • 1
Imagen de antoniocebrian97

Me da pena por Checo, esperaba verlo constantemente en el podio a lo largo de la temporada y verlo 3⁰ en la clasificación del mundial de pilotos. El equipo a cometido errores, pero Checo ha cometido también los suyos y yo creo que ya no es sólo falta de confianza en el coche, ya que se está viendo que en clasificscion no es rápido, ya también es falta de confianza en el equipo a pesar de haberle renovado. No se como funcionan los contratos en F1, pero creo que RedBull a día de hoy prescindiría de Checo a final de temporada. Y me da pena repito por Checo ya que es un gran piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

#42 Te gustan las lloronas chachalaca

  • 2
  • 2
Imagen de Lauro

#30 Jaja!! Chilenitas debe estar haciendo con la esvastica!!!

  • 0
  • 2
Imagen de LEcarrera4s

Sergio tomó una decisión y no le salió punto. Pero antes de eso hizo una excelente carrera con todo y un malísimo pitstop. Su punto flaco es la qualy, ahí si ni como ayudarle, pero con todo y esos puntos flacos, con un Norris en su mejor momento, con un Bottas en un Mercedes, con un Charles pujante, Checo conduciendo un auto totalmente alejado de su filosofía de conducción, es muy probable que quede en 3er lugar general al final del campeonato.

  • 4
  • 1
Imagen de Kuiwivo

La pelirroja se va aponer mal de tanta bilis si sigue contestado así.
Los que aquí escribimos estamos lejos de saber lo que sucede en al interior de los equipos, Alonso se divirtió en la pista pero también tuvo su duda sobre el cambio de gomas, Norris apostó y perdió, Verstappen tuvo una gran baja de rendimiento después del primer cambio y la lluvia ayudó, todo esto es asunto del equipo de cada piloto tiene, quien está al volante realiza la función importante pero siempre apoyado, respaldado, por ese equipo. Checo tiene un ingeniero deficiente en su desempeño y eso es un factor que se refleja en pista, así como se refleja en los resultados de Max desde el diseño del vehículo como la estrategia pasando por la data generada por Checo. La carrera de Rusia debió terminar con doble podio para RB pero se autosaboteo al no apoyar a Sergio, y remata con una desafortunada declaración de Horner para justificar.

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#8 Si sigue haciendo clasificaciones de pena tambien la tendra complicado

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#21 Que sacrificio ??? no seas fanatico si le ofrecieron entrar 4 veces y no quiso, ademas tambien es responsabilidad del piloto tener feedback del feeling con la pista, max primero dijo que no pero despues fue cambiando de opinión, diciendo como se sentía y preguntando como hiban sus tiempos, y acepto la segunda llamada de pits.
Pobre alonso que iba diciendo como se sentia y haciendo preguntas y el ingeniero ni le respondia

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP