NEUMÁTICOS

Seidl echa de menos más transparencia sobre los pinchazos de Bakú

18/06/2021 11:21

Andreas Seidl echa de menos más transparencia sobre lo que verdaderamente ocurrió en Bakú con los neumáticos. El jefe de McLaren no ve necesarias las directivas técnicas, pues cree que ya estaba claro que había que seguir las prescripciones de Pirelli. De lo contrario, según él, se está jugando con algo muy importante: la seguridad.

Seidl apunta al cuidado con el que se seleccionó cada palabra del comunicado que publicó Pirelli, pero comparte su decepción por la falta de transparencia que echa de menos.

En McLaren aseguran que es importante saber qué ocurrió realmente con los neumáticos en Bakú, tras los dos pinchazos de Lance Stroll y Max Verstappen y Seidl cree que no era necesario sacar directivas técnicas, pues ya estaba claro que hay que respetar las presiones recomendadas por Pirelli.

"En el comunicado de Pirelli se decidieron de forma cuidadosa las palabras que se usaron respecto a todas las partes. Lo que nos parece algo decepcionante es que no haya más transparencia respecto a lo que pasó realmente porque es un tema crítico de seguridad", ha opinado Seidl en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Las aclaraciones de la FIA no eran necesarias, está claro lo que hay que hacer. Sabemos que tenemos que actuar de forma responsable para no poner a nuestros pilotos en riesgo. Las directivas técnicas no cambian nada respecto a lo que tenemos que hacer", ha añadido.

"La transparencia tiene que venir de la FIA. Se ha criticado a Pirelli, pero si sigues las recomendaciones el producto, el producto es seguro. Por eso es importante tener transparencia por parte de todo el paddock", ha señalado Seidl.

"No sabemos qué pasó en Bakú, pero en todas las categorías hay prescripciones, no es algo nuevo. Si sigues las prescripciones de Pirelli, no tienes ningun problema", ha agregado.

"La presion es clave en el rendimiento, tiene un gran impacto. Tambien tiene un gran impacto en la fiabilidad y seguridad del coche", ha expresado Seidl para cerrar.