F1

FÓRMULA 1

Seidl descarta la llegada de Porsche a la F1 hasta que cambien las reglas

porsche-logo-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
2
03 Jul 2019 - 10:18

Andreas Seidl, el hombre de los recientes triunfos de Porsche en Resistencia y desde hace unos meses director de McLaren, negó que Porsche pudiera entrar en Fórmula 1 "antes del siguiente ciclo de reglamento", es decir, antes de 2025.

Desde hace muchos años la Fórmula 1 corteja al Grupo Volkswagen, principalmente a Audi y Porsche, para que pongan un pie en la Fórmula 1. Y a cada cortejo, se topa con la cortés negativa de los germanos.

En los últimos días ha trascendido que Porsche tenía listo un motor de Fórmula 1, que llegó a probarlo en el banco tras abandonar el Mundial de Resistencia a finales de 2017, también que Bernie Ecclestone hace apenas cuatro años negoció seriamente con ellos; incluso la firma de Stuttgart ha estado presente en diversas reuniones sobre reglamentos futuros.

Seidl explicó que con las reglas actuales es muy complicado para cualquier motorista entrar en la Fórmula 1 "y por eso es lógico mantener las reglas actuales entre 2021 y 2025. La mejor manera de que las prestaciones de los motores se iguales es mantener unas reglas estables".

No son sólo las dificultades e inversiones las que juegan en contra de la entrada de motoristas nuevos, sino también el profundo cambio tecnológico al que se enfrenta el mundo de la automoción, que parece divergir del camino que sigue la Fórmula 1.

Sólo si los objetivos tecnológicos y comerciales de Porsche y las reglas de Fórmula 1 convergen, habrá una cierta posibilidad y también si el presupuesto es lógico. Aunque hay aprobado un techo presupuestario, éste no atañe a un motorista. Los gastos de motor son muy elevados y, desde luego, los 20 millones de euros por temporada que puedan cobrar a un posible cliente son sólo calderilla.

Andreas Seidl
Porsche
2021
motor
reglamento
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2019 - 20:01
Comment

Más allá de lo que puede significar una inversión para construir un motor y conseguir un buen equipo a quien proveerlos con toda la incertidumbre de éxito que conlleva, los motoristas se enfrentan a otra duda mucho más difícil de zanjar que es hacia dónde irá la industria automotriz en los próximos años, que en principio, se aleja notablemente de los motores de combustión interna. hacer una inversión a largo plazo se hace claramente difícil.

03 Jul 2019 - 13:05
Comment

Ni en el corto, ni en el medio ni en el largo plazo.
Como las noticias sobre Volkswagen y la F-1.
Eso si, en la Formula E ya están.

Últimos vídeos
Te puede interesar