SILLY SEASON

Sebastian Vettel tantea a McLaren para 2021

12/12/2019 10:14

Sebastian Vettel ha comenzado a pensar en futuro y uno de sus primeros contactos ha sido con Andreas Seidl, director general de McLaren, sobre un asiento en 2021.

Los pilotos empiezan a mover ficha para 2021. Aunque parece que la nueva era aún queda lejos, nadie se queda quieto cuando se trata de asegurarse un buen futuro. Para ese primer año de la nueva Fórmula 1 habrá, seguro, asientos libres interesantes y los miembros de la parrilla estudian sus próximos movimientos.

Uno de los pilotos que termina contrato a finales de 2020 es Sebastian Vettel. Aunque el alemán reitera su deseo de ganar con Ferrari, es consciente de que Charles Leclerc es el futuro del equipo y, tras los rumores de conversaciones entre John Elkann y Lewis Hamilton, bromas aparte, el asiento del alemán en la Scuderia no está asegurado.

Así Vettel estudia otras opciones y entre ellas está McLaren. El tetracampeón ya ha contactado con el director general del conjunto de Woking, Andreas Seidl sobre un asiento para 2021, según adelanta el diario español Marca. Ambos se conocieron en 2006, cuando Sebastian era probador de BMW Sauber y Seidl, ingeniero de los de Hinwil.

El gran progreso de McLaren de este año hace al equipo convertirse en uno de los destinos más deseados de futuro. La escudería tiene ambiciones altas y los pilotos son conscientes de que pronto volverá a ser uno de los grandes. Así, otro de los interesados en este asiento es Daniel Ricciardo, que también mueve hilos para cerrar un fichaje con el conjunto británico.

Sin embargo, acceder a Woking no es un camino de rosas. Aunque los contratos de Carlos Sainz y de Lando Norris terminan en 2020, desde el equipo han insistido en que los dos tienen una posición sólida dentro del equipo y en que ambos son el futuro de McLaren, sobre todo después de la gran temporada que han firmado.