Espera que Zandvoort cree cantera

Verstappen: "Espero que en 15 años haya otros pilotos holandeses"

11/12/2019 21:31

Max Verstappen ha analizado el futuro a medio y largo plazo de Holanda dentro de la F1 y confía en que la carrera de Zandvoort del año que viene impulse a que más talentos holandeses irrumpan en F1 en el futuro. Antes de llegar a ese futuro, el de Red Bull ha afirmado que confía en poder pelear por el Mundial de Pilotos en 2020.

El holandés considera que ampliar el calendario hasta el límite de 25 citas por año del que Liberty Media ya ha hablado sería un error, en base a que agregar carreras sin historia automovilística –como Vietnam en 2020, quizá– no aporta nada a la F1.

"25 carreras son demasiadas. Creo que es mejor centrarse en las mejores carreras, tener 20 realmente buenas en lugar de 25, que serán 18 buenas y siete no tan populares", ha analizado Verstappen en palabras a la revista Autocar.

Por otro lado, ha remarcado que la presencia de un GP en Holanda en la Fórmula 1 puede suponer una gran ayuda para tener a otros pilotos holandeses en la categoría. La presencia de un piloto holandés sería muy buena para Verstappen, quien tendría un sustituto para cuando decida abandonar el Gran Circo, dentro de unos 15 años, según indica.

"Espero que tener una carrera en Zandvoort ayude a otros pilotos a llegar a la Fórmula 1, para que en diez ó 15 años haya otro piloto holandés y que cuando yo me haga mayor, me pueda retirar y alguien pueda sustituirme", ha relatado.

En un futuro más cercano, Verstappen niega centrarse en 2021 y cree que junto a Red Bull, tendrán en 2020 una nueva oportunidad para pelear por el Mundial de Pilotos.

"Estamos muy confiados, pero tendremos que trabajar duro y sabemos que tenemos que mejorar. Es por ello que voy seguido a la fábrica, también para trabajar con el simulador. He intentado aportar nuevas ideas para el equipo", ha finalizado.