INTERNET

La Fórmula 1, presente en las tendencias 2019 de Google

12/12/2019 08:57

Últimas semanas de 2019. Toca rebobinar y recordar qué ha sido lo más destacado de este año. Google ha publicado las tendencias mundiales de su plataforma y la Fórmula 1 tiene su sitio dentro de éstas. ¿Cuáles han sido los términos más buscados?

La Fórmula 1 está presente en las tendencias mundiales de Google, aunque no en la categoría de personalidades ni de deportistas. Para encontrar el término más buscado en la plataforma relacionado con el Gran Circo, hay que ir al apartado de fallecidos, donde destaca Niki Lauda.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 falleció el pasado 20 de mayo y el nombre del piloto tuvo su mayor número de búsquedas en Google entre los días 19 y el 25 de mayo. Los otros dos picos que tuvo esta búsqueda fueron a principios de enero, coincidiendo con un nuevo ingreso de Niki al hospital y el pasado agosto.

 

FALLECIDOS

  1. Cameron Boyce
  2. Nipsey Hussle
  3. Julen
  4. Karl Lagerfeld
  5. Emiliano Sala
  6. Jeffrey Epstein
  7. Gugu Liberato
  8. Niki Lauda
  9. Gabriel Diniz
  10. Sushma Swaraj

 

Lauda fue motivo de preocupación para los aficionados del motor desde que en agosto de 2018 se conociera que estaba en estado grave tras un trasplante de pulmón. Aunque su evolución fue favorable y meses más tarde le dieron el alta médica, en enero de este año volvía a ingresar en el hospital para unos días.

El pasado marzo los médicos no se atrevían a adelantar una fecha de regreso de Niki al paddock de Fórmula 1 y en mayo su familia comunicaba su fallecimiento.

Todo el paddock, y especialmente Mercedes, celebró homenajes en recuerdo a Niki. Tanto Lewis Hamilton como Toto Wolff han insistido en lo duro que ha sido este año precisamente por la pérdida de uno de los líderes del equipo.