MCLAREN

McLaren cree que su oportunidad llegará a partir de 2022

12/12/2019 08:19

Zak Brown pide paciencia a los aficionados de McLaren. Es consciente de que construir un equipo ganador lleva tiempo y no espera que el suyo tenga oportunidades de brillar hasta 2022.

Los de Woking no ven posible alcanzar a los equipos punteros hasta 2022. Así, 2020 será un año para consolidar su gran actuación de este año. Zak Brown quiere mantener el presupuesto de la escudería la próxima temporada, pero cambiar el enfoque, apostar por ser más agresivos y también comenzar a invertir en el proyecto 2021. De esta forma, un McLaren todavía modesto se plantea cada vez objetivos más altos.

"Los equipos punteros tendrán que reducir sus presupuestos y personal anuales, lo que será difícil para ellos. Creemos en nuestras oportunidades desde 2022 y más allá", ha comentado Brown en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Algunos rumores apuntan que McLaren aceptará tener un 2020 débil mientras estudia el reglamento para encontrar cualquier resquicio con el que puedan destacarse y dar un gran golpe en 2021.

"Nos vamos a mantener al mismo nivel, pero queremos optar por un enfoque agresivo", ha añadido.

En 2020 el plan es reducir el hueco con los equipos grandes a la mitad, aunque desde McLaren son conscientes de que será una tarea titánica y tienen presente el paso hacia atrás que dio Renault intentando precisamente esto.

"El siguiente paso hacia los mejores equipos es mayor. Cuanto más te acercas a ellos, más difícil es recortar décimas de segundo. Por esa razón, nuestro objetivo más importante para 2020 es no retroceder", ha aclarado Brown.

Uno de los detalles que ayudará a McLaren a avanzar es la eliminación de los aspectos políticos, de la que se han despedido gracias a una importante reestructuración.

"​Con muchos jefes, te vas por las ramas. Todos tenían algo que decir cuando llegué. Todos caminan en su dirección. Ahora tenemos mandatos y tareas claros. Vamos en la misma dirección con Andreas Seidl como líder. La política está fuera del equipo. Si una empresa carece de liderazgo, puede convertirse rápidamente en política", ha avisado Brown para terminar.