Pretemporada

Vettel: "Nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo"

26/02/2020 16:25

Sebastian Vettel reconoce que desearía que el Ferrari SF1000 fuera más competitivo de lo que es, aunque confirma que es un paso adelante respecto a su predecesor. El piloto alemán cree que necesitarán varias carreras para comprender de verdad el potencial de su nuevo monoplaza.

Confirma que el SF1000 tiene más carga aerodinámica que el SF90, aspecto que querían corregir porque les lastró el año pasado. Pero ese paso adelante lo han dado a costa de sacrificar velocidad punta en recta, de modo que nada es perfecto. Y ese trabajo quirúrgico coincide con una Mercedes que se siente tan cómoda como el primer día.

Vettel concede que el coche se siente más veloz en las curvas rápidas de Montmeló, curvas como la tres o la nueve, que esta generación de monoplazas negocia a fondo sin mayores complicaciones. Les es difícil separar la evolución natural del coche de la progresión a costa de sus rivales, que es el objetivo en última instancia.

"Sentimos la mejora. ¿Dónde está? En las curvas. Es muy difícil hablar de las rectas. En unos test no tiene sentido ser el más rápido en recta, porque todo el trabajo se centra en las curvas para probar varios reglajes, tomar medidas…", ha dicho en rueda de prensa, donde también se ha pronunciado sobre su renovación.

"El coche es un paso adelante. En las curvas rápidas te sientes mucho más cómodo. En el resto del trazado también notas que tienes más adherencia, pero también somos más rápidos que los coches del año pasado. Todo mi cuerpo nota la mejora del coche, no sólo mi cuello".

Pero aunque el SF1000 tiene más downforce, la situación no es perfecta. De hecho, el mismo Sebastian reconoce abiertamente que desearían que las cosas fueran de otro modo.

"Uno de los objetivos era tener un coche más rápido en curva, también para gestionar mejor los neumáticos. La respuesta honesta es que hasta Australia no sabremos nada. Y ése tampoco es un circuito normal, de modo que quizá tenemos que esperar dos o tres carreras más".

"Por nuestra posición, quizá nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo, pero esta temporada es muy larga. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. El coche es un paso adelante. Sabemos que podemos mejorar la situación actual, de modo que el tiempo dirá".