Pretemporada

Binotto quiere resolver "muy pronto" la renovación de Vettel

26/02/2020 15:50

Mattia Binotto confía en que la negociación por la renovación de Sebastian Vettel sea sencilla y fructifique a corto plazo. El tetracampeón aún no se pronuncia sobre su futuro, pero sí declara que Ferrari es su primera opción, que todavía tiene sed de victoria y que aún se emociona cuando se sube al coche.

Vettel termina contrato con Ferrari al final de la presente temporada. Los de Maranello no ocultan su intención de ofrecerle la renovación. De hecho, Binotto así se lo ha hecho saber este miércoles en una rueda de prensa conjunta que los dos han ofrecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco del Día 4 de pretemporada.

Además de reconocerle "un gran mérito" en el crecimiento que el equipo ha experimentado en los últimos años, el jefe de equipo explica que no ve motivo para alterar la alineación que tiene en la actualidad. Sebastian niega que la continuidad de Charles Leclerc, que tiene contrato a largo plazo, influya en su decisión.

Binotto explica que ya han establecido un primer contacto con Vettel, que no tiene representante y gestiona su futuro directamente. Su situación es idéntica a la de Lewis Hamilton, que también lidera personalmente las conversaciones de futuro con el equipo Mercedes para 2021.

"Ya lo hemos dicho en el pasado: Sebastian es nuestra primera opción", ha dicho Mattia. "Estamos empezando a hablar. Todos somos conscientes de que su contrato termina –este año–, pero pronto empezaremos a hablar con más calma. Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo. Estoy seguro de que muy pronto llegaremos a un acuerdo".

"Le conozco desde hace muchos años, desde antes de que fuera jefe de equipo. La temporada pasada fue importante para conocernos más y mejor. La relación es buena. No es que tengamos que buscar un hueco en nuestra agenda. Llegará un punto en el que empezaremos a hablar y compartiremos nuestra visión de futuro".

"El equipo ha mejorado en los últimos años y Sebastian tiene mucha parte del mérito. Tiene mucha experiencia. Es un campeón, un líder en el equipo, también con los ingenieros y su compañero. Siempre intenta que estemos lo mejor posible. Es exigente en lo que cree importante para el equipo".

¿Y qué opina Sebastian Vettel? A pesar de que el alemán esquivó las preguntas sobre su futuro en la primera semana de la pretemporada, esta vez no le ha quedado otra que responder. Su discurso ha sido parecido al de Hamilton: confirma que se siente cómodo en el proyecto y deja entrever que es cuestión de tiempo. Existe la posibilidad de que opte por retirarse, pero a día de hoy dice que todavía siente sed de victorias y emoción por el deporte.

"Creo que es viceversa, lo de la primera opción", dice cuando le señalan que es la prioridad de Ferrari. "En estos momentos la prioridad es el coche que tenemos en el garaje. La prioridad es estar seguros de que aprendemos todo lo que podemos. Ahora mismo –el futuro– no es tan importante, pero llegará un punto en el que será importante que tratemos estas cosas y que discutamos sobre el mañana".

En los últimos años siempre se ha esgrimido el factor de la motivación como posible detonante de su posible retirada. Él responde que aún ama la Fórmula 1.

"Llevo unos cuantos años, pero todavía me encanta conducir. Yo te diría que sí", responde cuando le preguntan si conserva la misma motivación. "Me emocioné la semana pasada cuando me subí al coche por primera vez. Esa satisfacción que notas al pilotar el coche es la misma. Pero estamos aquí para ganar. Hemos tenido algunos años mejores que otros, pero ninguno tan bueno como nos hubiera gustado, porque quieres que Ferrari gane el título y aún no lo hemos hecho. Pero la determinación y el hambre todavía están ahí. El equipo tiene ambición y estamos aquí para pelear".

"Los coches se notan ultrarrápidos. Son los más rápidos de la historia. Lo único malo que tienen es que son un poco pesados en las curvas lentas, pero tienen una aerodinámica… Formar parte de todo esto es muy emocionante. No sé cómo se notarán los coches de la temporada que viene o cuáles son las predicciones actuales, pero como piloto siempre es emocionante conducir rápido y estos coches lo son".

Sabe que Charles Leclerc ha firmado hasta 2023. Dice que está "contento" por él, pero niega que esa apuesta de futuro le ponga en un apuro a él personalmente. "Sé quién correrá en Ferrari en el futuro. Desde el principio tenemos una buena relación. Nos llevamos bien. Él está en un punto de su carrera profesional muy distinto al mío. Soy consciente de eso, pero no creo que importe demasiado".