GP Abu Dabi F1 2021
Historia de la F1

Brasil 2012: se cumplen 9 años del tercer título de Vettel y el adiós a Schumacher

Vettel y Alonso llegaron con opciones de título a la última cita de la temporada

Michael Schumacher se despidió definitivamente de la Fórmula 1 aquel día

AmpliarBrasil 2012: se cumplen 9 años del tercer título de Vettel y el adiós a Schumacher - SoyMotor.comSebastian Vettel y Michael Schumacher, en Brasil

Hoy se cumplen nueve años del Gran Premio de Brasil 2012, la última cita de aquella temporada en el circuito de Interlagos. Sebastian Vettel se proclamó Campeón del Mundo, aunque Fernando Alonso también llegó con opciones. Además, ésta fue la última carrera de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Brasil 2012 fue una de las mejores carreras de la historia de la Fórmula 1 y así lo consideraron los aficionados en una encuesta al situarla en la primera posición del ranking. En los últimos años, el campeonato ha llegado más que decidido a la última carrera de la temporada. Este año parece que no será así y en 2012 tampoco lo fue.

Vettel llegó con 13 puntos de ventaja sobre Alonso en el campeonato. El asturiano no realizó su mejor clasificación de la temporada y comenzó la carrera desde la octava posición, mientras que su máximo rival partía quinto. Seb tenía todo de cara para volver a proclamarse campeón, ya que sólo necesitaba ser cuarto, mientras que Fernando necesitaba subir al podio para tener alguna opción. 

Alonso pidió "una carrera caótica" e incluso la llegada de la lluvia. Su deseo se cumplió y comenzó a llover en Interlagos poco antes de que se apagara el semáforo. La pista quedó sucia y resbaladiza, aunque no lo suficiente como para montar neumáticos intermedios en la arrancada.

A esto se sumó que Vettel recibió un toque de Bruno Senna en los primeros metros que le hizo trompear y caer a la última posición de la parrilla con daños en su monoplaza. Alonso, mientras tanto, escaló hasta la tercera posición de la tabla. Sebastian comenzó a remontar posiciones, a pesar de los daños, que eran notables en el tubo de escape.

La lluvia comenzó a ser más intensa conforme pasaban las vueltas, también salió un coche de seguridad por trozos en la pista. La carrera fue una auténtica montaña rusa en cuanto a lluvia y cambios de neumáticos se refiere. Vettel estaba sexto y tenía el título en el bolsillo; sin embargo, si Jenson Button –líder de la carrera –tenía algún problema, el título sería para Fernando, que rodaba segundo.

El germano se benefició de la salida de un coche de seguridad a falta de tres vueltas para el final de la carrera. Paul di Resta se chocó en la recta de meta a consecuencia de la lluvia intensa, por lo que la 'tormenta' había terminado para Seb. El alemán se alzó con su tercer campeonato, mientras que Fernando se quedó a sólo tres puntos.

Ese mismo día, Schumacher corrió su última carrera en el Gran Circo. 'El Kaiser' cruzó la línea de meta justó por detrás de Vettel y se despidió de la máxima categoría del automovilismo con la cifra de 306 carreras disputadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP