Test pretemporada F1 2020 en directo
Al habla el campeón del mundo de 1979

Scheckter: "Ser tú mismo es el mayor secreto para lograr el éxito"

El sudafricano echa la vista atrás y explica qué le diría a su yo del pasado

Resalta la importancia de mantener los pies en el suelo

AmpliarScheckter: "Ser tú mismo es el mayor secreto para lograr el éxito" - SoyMotor.comJody Scheckter en 2019

Jody Scheckter fue piloto de Fórmula 1 entre 1972 y 1980 y militó en escuderías como McLaren, Tyrrell, Wolf y Ferrari y consiguió su único título del mundo en la temporada 1979. Logró un total de 10 victorias, 33 podios, tres poles y cinco vueltas rápidas. 40 años después de su adiós a la categoría reina el sudafricano ha reflexionado sobre qué consejos le daría a su yo del pasado.

A pesar de que considera que dio lo mejor de sí durante su carrera, Scheckter hace hincapié en la necesidad de no querer emular a nadie, sino lograr tus objetivos siendo quien y como eres.

"Creo que deberías escuchar a tu madre y ser tú mismo. Creo que esas son las cosas más importantes. Ser tú mismo y no querer ser alguien más es probablemente el mayor secreto para lograr el éxito. Los retos que vas a enfrentar son que vas a estar fuera de tu país, vas a tener una gran vida, vas a compartir piso en Inglaterra con seis personas… Obviamente, vas a pasar por momentos difíciles", ha comentado en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

El sudafricano reconoce que el objetivo principal es ganar y demostrar que eres el mejor. Admite que se equivocó en determinadas ocasiones, pero recuerda que hay que luchar por lo que se quiere mientras no se perjudique a nadie.

"Querrás ganar a todos, querrás marcar la vuelta rápida, querrás mostrar a la gente cómo puedes pilotar al frente y cometerás algunos errores, probablemente causes algunos accidentes, pero no te preocupes por ello. Si estás haciendo lo correcto, si no estás haciendo daño a otros, simplemente tienes que intentarlo de nuevo. Simplemente ve todo lo rápido que puedas, haz lo que puedas", ha continuado.

Son varios lo pilotos que han resultado heridos o que han perdido la vida en pista, especialmente en la época en la que Scheckter competía. No obstante, enfatiza que es algo en lo que no se piensa cuando se está subido en un monoplaza.

"Este deporte es peligroso. Verás cosas que no te van a gustar y muchos pilotos saldrán heridos y morirán alrededor de ti. Lo vas a sentir mucho, pero cuando subas al coche todo eso quedará atrás. Es parte de estar en Fórmula 1. Si no crees que la Fórmula 1 lo es todo en tu vida, probablemente no deberías estar ahí", ha manifestado.

El sudafricano es consciente de lo sencillo que es perder la cabeza una vez que se alcanza el éxito y la fama en la categoría reina. Es por ello que incide en que hay que saber ganar y no solo perder.

"Un día serás campeón del mundo. Creo que lo más importante es tu carrera y sobre todo mantener los pies en el suelo. Creo que lo divertido es ganar, pero es duro. Es una gran diversión pero requiere un gran trabajo estar seguro de que puedes ganar. Da lo mejor de ti y que le den a lo demás", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP