F1

Al habla el campeón del mundo de 1979

Scheckter: "Ser tú mismo es el mayor secreto para lograr el éxito"

El sudafricano echa la vista atrás y explica qué le diría a su yo del pasado
Resalta la importancia de mantener los pies en el suelo
scheckter_italia_2019_soymotor.jpg
0
29 Ene 2020 - 18:57

Jody Scheckter fue piloto de Fórmula 1 entre 1972 y 1980 y militó en escuderías como McLaren, Tyrrell, Wolf y Ferrari y consiguió su único título del mundo en la temporada 1979. Logró un total de 10 victorias, 33 podios, tres poles y cinco vueltas rápidas. 40 años después de su adiós a la categoría reina el sudafricano ha reflexionado sobre qué consejos le daría a su yo del pasado.

A pesar de que considera que dio lo mejor de sí durante su carrera, Scheckter hace hincapié en la necesidad de no querer emular a nadie, sino lograr tus objetivos siendo quien y como eres.

"Creo que deberías escuchar a tu madre y ser tú mismo. Creo que esas son las cosas más importantes. Ser tú mismo y no querer ser alguien más es probablemente el mayor secreto para lograr el éxito. Los retos que vas a enfrentar son que vas a estar fuera de tu país, vas a tener una gran vida, vas a compartir piso en Inglaterra con seis personas… Obviamente, vas a pasar por momentos difíciles", ha comentado en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

El sudafricano reconoce que el objetivo principal es ganar y demostrar que eres el mejor. Admite que se equivocó en determinadas ocasiones, pero recuerda que hay que luchar por lo que se quiere mientras no se perjudique a nadie.

"Querrás ganar a todos, querrás marcar la vuelta rápida, querrás mostrar a la gente cómo puedes pilotar al frente y cometerás algunos errores, probablemente causes algunos accidentes, pero no te preocupes por ello. Si estás haciendo lo correcto, si no estás haciendo daño a otros, simplemente tienes que intentarlo de nuevo. Simplemente ve todo lo rápido que puedas, haz lo que puedas", ha continuado.

Son varios lo pilotos que han resultado heridos o que han perdido la vida en pista, especialmente en la época en la que Scheckter competía. No obstante, enfatiza que es algo en lo que no se piensa cuando se está subido en un monoplaza.

"Este deporte es peligroso. Verás cosas que no te van a gustar y muchos pilotos saldrán heridos y morirán alrededor de ti. Lo vas a sentir mucho, pero cuando subas al coche todo eso quedará atrás. Es parte de estar en Fórmula 1. Si no crees que la Fórmula 1 lo es todo en tu vida, probablemente no deberías estar ahí", ha manifestado.

El sudafricano es consciente de lo sencillo que es perder la cabeza una vez que se alcanza el éxito y la fama en la categoría reina. Es por ello que incide en que hay que saber ganar y no solo perder.

"Un día serás campeón del mundo. Creo que lo más importante es tu carrera y sobre todo mantener los pies en el suelo. Creo que lo divertido es ganar, pero es duro. Es una gran diversión pero requiere un gran trabajo estar seguro de que puedes ganar. Da lo mejor de ti y que le den a lo demás", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14