SEGÚN CHARLES LECLERC

Sauber paró el desarrollo del C37 "hace bastante tiempo"

19/11/2018 18:34

Charles Leclerc cree que el salto de calidad que ha dado Sauber en la segunda mitad de la temporada se debe a la mayor comprensión del monoplaza y al paso adelante dado en términos de configuración, pues el desarrollo del mismo quedó estancado "hace bastante tiempo".

Sauber quiere dar la campanada en 2019. Para ello, detuvo el desarrollo del C37 y destinó todos sus recursos al siguiente coche, en pos de encontrar algún resquicio del nuevo reglamento. Pero entonces, ¿cómo han dado ese salto de calidad en los últimos Grandes Premios? Charles Leclerc afirma que es un tema de configuración.

"La base del coche de este año es buena, creo que en las primeras tres carreras no usamos todo el potencial. Una vez que entendimos cómo equilibrar este coche, realmente dimos un gran paso adelante. Luego hicimos algunas mejoras durante la temporada que también lo hicieron aun mejor", ha comentado Leclerc para Motorsport.com.

"El coche es impresionante en comparación con el del año pasado, se puede ver en los resultados. Detuvimos las actualizaciones en el coche desde hace bastante tiempo y seguimos manteniendo el mismo rendimiento, al igual que los equipos que tratan de presionar un poco. Así que definitivamente es un coche fuerte", ha agregado.

Sin duda, viendo el rendimiento de la escudería de Hinwil en las últimas temporadas, nadie esperaba el rendimiento que han alcanzado en la campaña actual. Incluso Leclerc ha quedado sorprendido, pero ahora está convencido de que en 2019 tendrán un buen coche.

"No creo que esperáramos tener tan buen final de temporada, después de parar el proceso de desarrollo para el coche de este año tan pronto. Definitivamente, se ve bien para ellos de cara al próximo año, porque han tenido bastante tiempo para desarrollar el coche", ha expresado para finalizar.