NOVEDAD

Toyota Prius 2019: renovación estética y tracción total

28/11/2018 11:32

El nuevo Toyota Prius 2019 llega con una imagen menos agresiva que la que conocíamos hasta ahora, además de un mayor elenco de opciones de personalización. En lo que a la mecánica se refiere el punto fuerte llega con la opción de incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La renovación de mitad de ciclo del coche híbrido por antonomasia ya está aquí. Se trata del Toyota Prius 2019, que recibe un lavado de cara importante para potenciar unas ventas que en la presente generación no son como las de la precedente. Por ello se apuesta por una imagen más racional, algo especialmente evidente en una zaga que pierde lo agresivo de sus ángulos. No obstante las ópticas disponen aún de tecnología led. También contaremos con mayores opciones de personalización, así como con dos nuevos colores para la carrocería -rojo Supersonic Red y azul Electric Storm Blue- y unas nuevas llantas de 15 pulgadas.

En lo que se refiere al interior el nuevo Toyota Prius 2019 puede presumir de tecnología a raudales, especialmente por la presencia de una pantalla dual de 4,2 pulgadas con información para el conductor que se complementa con el Head-Up Display a color. Las versiones más altas de gama suman una llamativa pantalla táctil de 11,6 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento, a lo que hay que sumar la conexión Bluetooth, el USB y el reproductor de CD.

A pesar de lo interesante de todo esto, la gran novedad del Toyota Prius 2019 viene en el apartado mecánico. Desde ahora existe la opción de solicitar una versión de tracción total, que será muy útil en condiciones de poco agarre. Llamada AWD-e, dispone un motor eléctrico independiente y sin imán que impulsa las ruedas traseras cuando circulemos de 0 a 10 kilómetros/hora o en determinadas situaciones puntuales a menos de 70. Este sistema sólo trabaja cuando la electrónica del coche lo considera necesario para luego desconectarse y no perjudicar el consumo. Estos modelos AWD-e cuentan con una nueva batería de níquel e hidruro metálico que se encuentra bajo los asientos traseros. Además, esta versión cuenta de serie con el conjunto de sistemas Toyota Safety Sense.

En cuanto al motor principal, se mantiene sin novedades. De esta forma el Toyota Prius 2019 se impulsará con el conocido Hybrid Sinergy Drive, que desarrolla una potencia máxima de 122 caballos. La parte térmica corre a cargo de un propulsor de 1.8 litros con 98 caballos, a la que suma su buen hacer el motor eléctrico, de 72.

El debut del nuevo Toyota Prius 2019 se produce en el Salón de Los Ángeles, si bien su llegada a los concesionarios norteamericanos no se producirá hasta el primer semestre del año que viene. Su desembarco en Europa, que aún no tiene fecha concreta, también tendrá lugar durante el próximo ejercicio.