EL BRITÁNICO SE SINCERA

Billy Monger quiere ser "uno de los mejores pilotos de F1"

19/11/2018 17:24

Billy Monger no cesa en su empeño de llegar algún día a la Fórmula 1. El británico, que perdió las dos piernas en un horrible accidente cuando corría en la F4 Británica en Donington, asegura que quiere ser "uno de los mejores pilotos de Fórmula 1" y espera poder lograr su sueño algún día.

El joven piloto británico compite actualmente con un monoplaza adaptado por Carlin en la Fórmula 3 Británica. Tras su espeluznante accidente, no dudó un solo momento que quería continuar en el mundo del automovilismo y, aunque sus padres sí mostraron su preocupación, volvió a correr y consiguió un meritorio podio en su retorno.

"Para ellos, probablemente fue lo último que esperaban que dijera, pero por la forma en que lo veo, he dedicado gran parte de mi vida a este deporte y, considerando lo exitosa que ha sido esta temporada, no lo dejaría si alguien me lo dijera. Por supuesto que lucharon contra eso, pero una vez que se acercaron y se dieron cuenta de lo mucho que quería hacerlo, marcó una gran diferencia", ha comentado Monger para Standard Sport.

Billy tuvo que luchar para que cambiasen las reglas para poder competir con un coche adaptado y espera hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a otros pilotos en su situación. El británico no quiere que su sueño de llegar a la Fórmula 1 finalice tan pronto.

"Obviamente, es un gran paso el que hemos logrado. Anular la regla para que cualquiera pueda competir en monoplazas es genial, pero quiero ser uno de los mejores pilotos de F1, o simplemente ser un piloto de F1. Si pudiera lograr de alguna manera hacer realidad ese sueño, creo que sería un logro realmente increíble para mí, y un legado del que estaría orgulloso", ha agregado.

Además, afirma que le ha costado hablar de su accidente, sin embargo, no fue ningún drama para él volver a Donington. Prueba de ello fue el podio logrado en su regreso al circuito.

"Me ha costado hablar de ello abiertamente. Cuando estaba en el hospital lo vi sólo para hacerme más consciente de lo que había sucedido, porque sucedió tan rápido que no era consciente. Todo el mundo esperaba que estuviera asustado, pero no me preocupaba en absoluto", ha expresado para concluir.