F3 BRITÁNICA

Billy Monger festeja su retorno con el podio

31/03/2018 17:44

Billy Monger ha escrito hoy una gran página en la historia del deporte. En su retorno a las carreras ha subido al podio al acabar tercero en la carrera inaugural del Británico de F3 tras haber sido quinto en la parrilla. Una hazaña que los aficionados presentes en el trazado vieron a Monger subir al podio apoyándose andando con sus prótesis.

Monger ha tenido que superar el hándicap de no tener piernas, después de haber sufrido la amputación de ambas en el pasado mes de abril, por un accidente en la F4. Desde el primer momento dijo que quería volver a correr. Muchos lo han ayudado pero pocos pensaban que pudiera hacerlo con este resultado.

Monger ha acabado tercero a 4” del ganador Linus Lundqvist y Nikolai Kagaergaard, que mantuvieron un gran duelo por las primeras posiciones. Monger acabó tercero, aguantando la presión de Tom Gamble durante toda la carrera.

El podio pudo verse facilitado por el incidente de la primera vuelta entre el poleman, Clement Novalak y el indio Chris Mahadick; Novalek no arrancó bien y perdió el liderato y antes de acabar el primero giro estaba en la hierba sin poder continuar mientras que Mahadick tuvo mejor fortuna y pudo proseguir para acabar sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard