ACTUALIDAD

Barcelona tendrá uno de los seis concesionarios europeos de Lynk&Co

31/03/2018 09:51

Barcelona ha sido elegida por Lynk&Co como una de las cinco ciudades europeas que acogerán los primeros puntos de venta fijos de la marca propiedad de Geely en nuestro continente.

Esta semana, la firma china Lynk&Co ha presentado en Ámsterdam su nuevo modelo híbrido que iniciará su comercialización en Europa en 2020. Aunque la producción de este segundo modelo de la marca asiática se realizará en Gante, Bélgica, en un primer momento sólo seis ciudades europeas contarán con puntos de venta fijos. La primera de éstas se ubicará en la capital de los Países Bajos, a la que seguirán Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres. Para comprar el modelo en otras ciudades, los clientes deberán recurrir a Internet o bien aprovechar la caravana itinerante de Geely que recorrerá el viejo continente.

Un total de 20 'concesionarios itinerantes' de la marca recorrerán Europa y se detendrán en 700 ciudades para que el público pueda "ver, tocar y conocer" sus modelos. Esta innovadora forma de venta podría abaratar los costes de comercialización en un 10%, según han declarado desde la marca. En la actualidad, los costes de comercialización de un modelo llegan a suponer hasta el 50% del precio de venta antes de impuestos de un vehículo, por lo que iniciativas de esta índole ayudan a mantener un precio de comercialización más asequible.

Además, Lynk&Co ofrecerá la posibilidad de acceder sus modelos en forma de 'multipropiedad', y su modelo 02 contará con un botón ‘compartir’ por el cual el propietario podrá avisar a toda la red de usuarios de que no precisa el coche y éste queda libre para ser usado por otro 'propietario'.

No obstante, todavía quedan detalles por conocer y no precisamente nimios. Por ejemplo, la firma no ha confirmado si sus modelos contarán con la garantía de por vida y el servicio post venta a domicilio –la marca recoge el coche y lo devuelve reparado en el caso de no poder hacer la operación en casa– como ofrecen en China, al no tener concesionarios físicos más que en unos pocos puntos.

Lo que sí parece confirmado es que los Lynk&Co se comercializarán en forma de 'colecciones' y cualquier variante de la 'colección' tendrá el mismo precio. Este modelo de negocio no es una novedad, y ya estamos acostumbrados en otros campos como el de la telefonía móvil, pero sí es algo innovador en la automoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard