COMPAÑEROS DE EQUIPO

Bienvenida de Hülkenberg a Ricciardo: "Siempre venzo a mis compañeros"

19/11/2018 09:33

Aunque a Nico Hülkenberg le queda una carrera junto a Carlos Sainz, el alemán ya piensa en 2019 y en vencer a su compañero de equipo nuevo, Daniel Ricciardo. El germano ha decidido darle la bienvenida al piloto de Red Bull con su primera amenaza y ha recordado que siempre suele vencer a sus compañeros de equipo.

En cinco de las ocho temporadas que ha disputado Nico Hülkenberg en Fórmula 1, el alemán ha sido mejor que sus compañeros de equipo. En la mayoría de sus campañas en el Gran Circo, ha tenido más puntos que sus compañeros, por lo que se puede concluir que fue mejor que ellos, aunque los puntos, muchas veces, no reflejan la realidad del trabajo de los pilotos.

Sin embargo, no fue el mejor en 2010, en su debut contra Rubens Barrichelo, ni en 2015 y 2016, años en los que Sergio Pérez estuvo por delante, no obstante, el germano aprovecha que el australiano viene de una mala racha este año y que está por detrás de Max Verstappen para advertirle de cara a 2019.

"Daniel ha ganado varios Grandes Premios. Es rápido y está motivado. Tengo que hacer mis deberes, ser veloz y consistente. En ese caso, siempre he superado a mis compañeros de equipo", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para Auto Motor und Sport.

El fichaje de Ricciardo para muchos es una muestra de que en Renault se preparan en serio para ser campeones, no obstante, Hülkenberg apunta que deben mejorar en clasificación respecto a Mercedes y Ferrari. El alemán cree que el chasis es el 60% del problema de los de Enstone en comparación con los primeros equipos.

"Los equipos punteros han entendido algo que nosotros no y tenemos que descubrir este misterio", ha añadido el alemán.

Renault tiene ganas de tener a un piloto como Ricciardo, capaz de ganar, como lo demuestran sus siete victorias en F1. "Piloto nuevo, motivación nueva, formas de pensar y experiencias nuevas. No es que no nos gustara Carlos Sainz, pero algo de frescura siempre viene bien", ha comentado el jefe de operaciones de Renault, Alan Permane.