Gutiérrez y Sutil pasan a la Q2

Sauber en el GP de Japón F1 2014: Sábado

04/10/2014 11:11

Día complicado para Sauber en Suzuka. El equipo suizo ha conseguido meter sus dos coches en la Q2, pero ambos pilotos han hecho de farolillo rojo en la segunda ronda de la clasificación. Aún así, la previsión meteorológica de mañana les hace confiar en obtener un buen resultado.

 

Esteban Gutiérrez (16º):

"En Q1 parecíamos bastante fuertes e íbamos bien, pero tuve tráfico durante mi vuelta en Q2, lo que comprometió mi rendimiento. La temperatura de los neumáticos no era la adecuada, por lo que fue difícil hacerlos trabajar. De todas formas, mañana podemos tener alguna oportunidad dependiendo de las condiciones meteorológicas, y tenemos que estar preparados para ese desafío".

 

Adrian Sutil (15º):

"Hasta ahora, ha sido un fin de semana difícil para nosotros. El coche no es fácil de conducir, aunque hemos sido capaces de tener una mejora constante en clasificación. Conseguí pasar el corte en la Q1, y después hicimos varios cambios en el coche, lo que nos permitió dar un pequeño paso adelante. Fui capaz de mejorar mi tiempo al final de la Q2, pero terminar más allá de la 15ª posición no fue posible. Aún así, creo que, basándonos en la actual previsión meteorológica, podemos tener una buena oportunidad mañana".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo

"Teniendo en cuenta que el viernes fue un día difícil, hoy hemos sido capaces de recortar distancias con nuestros competidores. No obstante, no es un resultado satisfactorio. De acuerdo con la previsión meteorológica, todo es posible mañana, por lo que será importante concentrarse en la carrera y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos".

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista:

"El día de ayer no fue bueno para nosotros, por lo que tenemos que estar satisfechos con el comportamiento del coche hoy. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en cuanto en lo que se refiere al equilibrio del monoplaza. Desafortunadamente, no nos satisfacen la 15ª y 16ª posición desde la que saldrán Adrian y Esteban, aunque este resultado refleja dónde nos encontramos actualmente. Aún así, la previsión meteorológica de mañana puede dar algo de suspense a la carrera. Intentaremos sacar lo mejor de lo que tenemos".