Aún no ha tomado una decisión

Alonso sobre 2015: "Más o menos puedo escoger dónde quiero ir"

04/10/2014 09:21

Fernando Alonso no tiene intención de anunciar de inmediato su futuro profesional sólo porque Sebastian Vettel ya haya confirmado que en 2015 no estará con su equipo de toda la vida, Red Bull.

Alonso se siente el eje sobre el que orbita el mercado de pilotos, y es por eso que está decidido a sopesar en profundidad todas sus opciones antes de tomar ninguna decisión precipitada.

Estoy en una situación privilegiada, más o menos puedo escoger dónde quiero ir

"Aún no he decidido del todo. En mi cabeza tengo un plan, he estado centrado en ello los últimos dos o tres meses. Estoy en una situación privilegiada, porque más o menos puedo escoger dónde quiero ir y cuándo quiero ir. Me he ganado este respeto con el paso de los años, especialmente con los últimos cinco en Ferrari".

Quinto en la clasificatoria de Suzuka, Alonso no duda al afirmar que su libertad para decidir su futuro influirá directamente en la evolución del mercado de pilotos. De hecho, cree que ya lo está haciendo.

"Es probable que algunos de los movimientos que estamos viendo ahora tengan que ver con lo que yo estoy decidiendo. Esperemos un poco, y ya hablaré cuando haya solucionado mis últimas dudas", comenta en declaraciones recogidas por los micrófonos de Sky Sports.

La rumorología lo sitúa en McLaren, pero esa no es la única oferta que Fernando tiene ahora mismo sobre la mesa.

"Está muy abierto, hay muchas posibilidades. Todo va según el plan", comenta antes de evitar responder explícitamente a la pregunta de si considera la posibilidad de tomarse un año sabático. "Hay muchas posibilidades. Yo quiero hacer una cosa durante muchos meses. Quiero ganar, ser Campeón. Quiero trabajar profesionalmente como lo he hecho en toda mi carrera, quiero estar contento. Si todo eso va bien, iremos en una dirección. Es probable que esa dirección mueva el mercado, como ya lo está haciendo ahora".

En relación a Vettel, Alonso ha recordado que a día de hoy su fichaje por Ferrari no es más que un rumor.

"Hasta donde yo sé, Sebastian se irá de Red Bull. Lo otro es una suposición. Es una sorpresa que deje el equipo tras tantos años de éxito. Le deseo lo mejor para el futuro".