GP de Canadá F1 2019

Sanción para Sainz por molestar a Albon en la Q1 de Canadá

08/06/2019 22:41

La FIA sanciona a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla de mañana por molestar a Alexander Albon en la Q1 del Gran Premio de Canadá F1 2019. El español, que clasificó en novena posición, saldrá en carrera desde la 11ª plaza.

La FIA ha decidido sancionar a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Canadá 2019 por molestar a Alexander Albon en Q1. El piloto de McLaren se ha visto obligado a declarar ante los comisarios tras la clasificación por el incidente que ha tenido con el piloto de Toro Rosso en la primera fase de clasificación. El madrileño bloqueó al británico-tailandés y le impidió terminar con éxito una de sus vueltas lanzadas.

"Supuesto no cumplimiento del artículo 31.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, coche 55, por pilotar lentamente de manera innecesaria o molestar al coche 23 en la Curva 2", se puede leer en el comunicado de los comisarios en el que informaban de la investigación.

A pesar de que Albon superó sin problemas la Q1, la FIA ha decidido castigar a Sainz. Ambos pilotos han hablado sobre el incidente nada más acabar la clasificación y ninguno se esperaba que la resolución acabara en un castigo para Carlos. Para el de Toro Rosso, se ha tratado de un suceso sin mucha importancia, así que no veía necesaria una sanción para el de McLaren.

Sainz ha logrado el pase la Q3, pero no ha cuajado una vuelta buena y ha clasificado en noveno lugar, justo por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris. No obstante, saldrá 11º tras una sanción y una vez confirmado que Kevin Magnussen parte desde el Pit-Lane. Albon, tras una buena clasificación en Mónaco, no ha podido pasar de la Q2 y mañana saldrá desde una complicada 14ª posición.

La sanción a Carlos coloca al otro piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, por delante de él y añade más rivales a la carrera del piloto de McLaren contra los Renault, los principales contrincantes que se espera el español para mañana.