TEMPORADA POBRE

Salo defiende a Bottas: "Tuvo mala suerte, no es que lo hiciera mal"

carlos matas
06/12/2018 18:36

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo ha salido en defensa de uno de sus compatriotas de la parrilla Valtteri Bottas. Salo cree no se puede responsabilizar exclusivamente a Bottas de sus malos resultados de este año.

En una temporada tan exitosa para Mercedes, como lo ha sido este 2018, resulta extraño hablar del bajo rendimiento de uno de sus pilotos. Ese, sin duda, ha sido el caso de Valtteri Bottas, cuyo rendimiento, especialmente a final de temporada, contrasta mucho con el de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Si bien podríamos decir que la temporada del británico ha sido excelsa, incluso se podría afirmar que en varios tramos del Campeonato estuvo por encima del rendimiento de su coche; la del finés no ha sido, ni mucho menos, del todo convincente. Bottas no logró subir al podio en las últimas cuatro carreras de Campeonato –la última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de Japón–, lo que le hizo bajar en el Mundial de Pilotos hasta la quinta plaza.

Mika Salo, expiloto de F1 y compatriota de Bottas, ha salido en defensa del de Mercedes. "Creo que está bien decirlo en voz alta. Al menos él ha identificado cuáles eran sus errores para tratar de solucionarlos este invierno", ha afirmado para la televisión finlandesa MTV.

Bottas renovó con Mercedes para correr en 2019, con la opción de prolongar el contrato hasta 2020. No obstante, ya son muchos los rumores que apuntan a Ocon como su sustituto, dada la temprana edad del francés y la 'deuda' que Toto Wolff le tiene pendiente por no poder encontrarle hueco en la parrilla para el próximo año, tras su salida de Force India. "Valtteri no tiene más remedio que reiniciar por completo y comenzar de nuevo el próximo año", ha declarado Salo.

Para Salo en el bajo rendimiento de su compatriota ha incidido también la mala fortuna en momentos decisivos de la temporada. "Casi todo salió mal este año. Sobre todo, el GP de Bakú fue realmente mal. Si no hubiera sido por lo que sucedió, habría liderado el Campeonato y quién sabe cómo habría ido la temporada después de eso", ha opinado.

Salo afirmó también que su pinchazo en Bakú, a dos vueltas del final cuando marchaba líder, es sólo un ejemplo de la mala fortuna que Bottas ha arrastrado durante la temporada. "Hubo muchos detalles pequeños de mala suerte que pudieron afectar anímicamente a Valtteri", ha recordado Mika para terminar.