CONFESIÓN POSITIVA

Schumacher vio el GP de Brasil por televisión con Todt

carlos matas
06/12/2018 12:41

El presidente de la FIA, Jean Todt, afirma que siguió el GP de Brasil en casa de Michael Schumacher en Suiza. El alemán se encuentra en ese país recuperándose del accidente de esquí que sufrió en 2013, pero gracias al directivo francés, se puede saber que sigue pendiente del deporte del que una vez fue parte.

Rara vez escuchamos noticias sobre el estado de Michael Schumacher, pues su intimidad se mantiene a salvo desde el grave accidente de esquí que sufrió en 2013. No obstante, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha confirmado que vio el Gran Premio de Brasil este año junto al alemán en su casa de Suiza, un bonito detalle que habla de que el Káiser sigue interesado en la Fórmula 1, el deporte al que dedicó su vida.

La victoria de Hamilton en Interlagos pasa ahora a un segundo plano tras las declaraciones de Todt, siempre meticuloso, que ha querido lanzar un mensaje: "En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza", ha confirmado el francés en palabras para la revista alemana Auto Bild.

Además, Todt ha criticado con dureza la retransmisión de la carrera por parte de RTL, debido al uso excesivo de cortes publicitarios que le impidieron seguirla en su totalidad. "Me sentí enormemente frustrado cuando, pasados cinco minutos, vi que todo seguía igual. Normalmente, suelo seguir las carreras con un iPad al lado, por lo que la publicidad no me suele molestar tanto", ha compartido.

"Entiendo que las cadenas privadas necesitan esta publicidad para financiar sus coberturas y que esté regulado, pero he echado de menos una de esas ventanitas en la parte inferior de la pantalla para poder seguir la carrera. Cuando veo una carrera, me gusta poder entenderla", ha opinado.

No obstante, Todt entiende la necesidad publicitaria de este tipo de eventos y exime de responsabilidad a los periodistas y reporteros, cuya labor aplaude. "Tanto los periodistas como los reporteros son muy competentes. No quería criticarles, sé lo complicado que es su trabajo. No me gustaría estar en su papel y siempre aconsejé a Michael que no se convirtiera en uno de ellos", ha apuntado para terminar.