Séptimo en la parrilla de Austin

Sainz y su estreno con Renault: "Puedo estar muy orgulloso"

22/10/2017 11:29

Carlos Sainz admite que puede sentirse "contento y orgulloso" de sus primeros días como piloto Renault, y es que la actuación del piloto madrileño en el GP de Estados Unidos supera sus propias expectativas.

Antes de que comenzara el evento, el madrileño advirtió que probablemente necesitaría varias carreras para coger ritmo y estar al nivel del monoplaza. Pero su adaptación sorprendió a propios y extraños, y ya en los entrenamientos libres puso en apuros a Nico Hülkenberg.

En su primera clasificación con el equipo, el español llegó hasta la Q3 con el octavo mejor tiempo del día. Empezará la carrera desde la séptima posición, fruto de la penalización del holandés Max Verstappen. Una posición inmejorable desde la que pelear por un buen puñado de puntos.

Sainz está satisfecho con su rendimiento, que ayer le valió múltiples felicitaciones en el paddock del Circuit of the Americas.

"Creo que podemos estar muy orgullosos. El viento soplaba más fuerte y la temperatura ha subido. No ha sido fácil ver cómo iba a reaccionar a todos esos cambios el coche, después de una sustitución de motor antes de la clasificación que hizo que todo fuera más frenético".

"El amarillo me sienta bien, ¡sí! Puedo estar contento con cómo han ido las cosas. Ha sido una reacción muy buena y unos primeros días de amarillo muy buenos. Puedo estar muy orgulloso, sí", comenta en declaraciones reproducidas por el portal francés F1i.com.

Carlos remarca que el RS17 se comporta distinto al STR12 que había tenido entre manos cuando estaba con Toro Rosso.

"Requiere un estilo de conducción distinto. Sus reacciones al viento y la temperatura de la pista, su pedal del freno, su dirección asistida… Todo es diferente. Pero siempre me ha gustado adaptarme a coches nuevos, siempre he afrontado esos retos con una mentalidad positiva. Ha sido un comienzo muy bueno para todos nosotros; los chicos del box me están ayudando en mi adaptación".