F1

Séptimo en la parrilla de Austin

Sainz y su estreno con Renault: "Puedo estar muy orgulloso"

En su primera sesión de clasificación, llegó hasta la Q3 y marcó el octavo mejor tiempo
Su adaptación al equipo y el monoplaza dan la razón a quienes promovieron su fichaje
sainz-renault-estados-unidos-1-f1-soymotor.jpg
10
22 Oct 2017 - 11:29

Carlos Sainz admite que puede sentirse "contento y orgulloso" de sus primeros días como piloto Renault, y es que la actuación del piloto madrileño en el GP de Estados Unidos supera sus propias expectativas.

Antes de que comenzara el evento, el madrileño advirtió que probablemente necesitaría varias carreras para coger ritmo y estar al nivel del monoplaza. Pero su adaptación sorprendió a propios y extraños, y ya en los entrenamientos libres puso en apuros a Nico Hülkenberg.

En su primera clasificación con el equipo, el español llegó hasta la Q3 con el octavo mejor tiempo del día. Empezará la carrera desde la séptima posición, fruto de la penalización del holandés Max Verstappen. Una posición inmejorable desde la que pelear por un buen puñado de puntos.

Sainz está satisfecho con su rendimiento, que ayer le valió múltiples felicitaciones en el paddock del Circuit of the Americas.

"Creo que podemos estar muy orgullosos. El viento soplaba más fuerte y la temperatura ha subido. No ha sido fácil ver cómo iba a reaccionar a todos esos cambios el coche, después de una sustitución de motor antes de la clasificación que hizo que todo fuera más frenético".

"El amarillo me sienta bien, ¡sí! Puedo estar contento con cómo han ido las cosas. Ha sido una reacción muy buena y unos primeros días de amarillo muy buenos. Puedo estar muy orgulloso, sí", comenta en declaraciones reproducidas por el portal francés F1i.com.

Carlos remarca que el RS17 se comporta distinto al STR12 que había tenido entre manos cuando estaba con Toro Rosso.

"Requiere un estilo de conducción distinto. Sus reacciones al viento y la temperatura de la pista, su pedal del freno, su dirección asistida… Todo es diferente. Pero siempre me ha gustado adaptarme a coches nuevos, siempre he afrontado esos retos con una mentalidad positiva. Ha sido un comienzo muy bueno para todos nosotros; los chicos del box me están ayudando en mi adaptación".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
24 Oct 2017 - 05:43
Comment

Bien bien por Sainz Jrs, excelente clasifica entrando en Q3 y un GPx muy bueno,,,Sobre todo en un bólido que por primera vez que lo pilotaba,,,,Espero de Juniors verlo aplastar al pendejo de Verstappen !!!

22 Oct 2017 - 20:03
Comment

Gran debut si señor a rematarlo ahora en Carrera!

Default user picture
AAA9
22 Oct 2017 - 19:16
Comment

....... eso de llear a un equipo, montar un Coche Nuevo y "Sacarle los Tiempos " mientras la gente se toma una cocacola ..................
es un SIGNO de distinción , propio solo de los PILOTOS TOP.........................................
Shumacher, lo tenía y sobre todo lo tiene ALONSO, forma parte de él.................
Sainz , lo hizo en TR y lo ha vueto hacer en Renault...........

Default user picture
Snooze u lose
22 Oct 2017 - 18:55
Comment

Exelente notica que le valla bien, solo necesita mostrar mas temple en Los duelos de pista y Sera considerado pora escuderias mas importantes, en especial cuando ha peleado con Alonso, siempre me quedo la impression que lo respeto mucho y perdio por eso. SI logra superar Ese respeto que esta de Más dentro de la pista mostrandole Los dientes Seguro que su Carrera va a crecer muchisimo mas rapido.

Alfavuelve
22 Oct 2017 - 18:36
Comment
#5 Lo dicho, Sainz es una excelente elección de Renault. Y en carrera va mejor por ser muy aplomado, s ... Ver comentario
Aplomado? Hubo carreras que no lució así, varios errores, sanciones y penalizaciones, maniobras peligrosas inclusive con el mismo Alonso ni hablar con Grosjean donde mucho riesgo estuvo presente....... Luces y sombras en la campaña 2017 de Sainz jr........
Default user picture
22 Oct 2017 - 18:26
Comment

Lo dicho, Sainz es una excelente elección de Renault. Y en carrera va mejor por ser muy aplomado, se merece estar allí. Tiene sangre y ha tenido buenos profesores. Su padre y Alonso en que mirarse.

F1.2017
22 Oct 2017 - 17:39
Comment

Tranquilo tiempo al tiempo y llegas donde quieres.

22 Oct 2017 - 15:17
Comment

Que bien! Deslumbró con su debut, que sean muchos años de éxitos.

Default user picture
22 Oct 2017 - 12:43
Comment

Grande! A ver si hay suerte hoy y le sale una buena carrera.

Fredorigo
22 Oct 2017 - 12:42
Comment

Carlos, y tus seguidores lo estamos por ti. Bravo Carlos! Adelante Matador!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41