Mejor ambiente

Sainz y la era post Verstappen: "La situación ha cambiado un poco"

15/06/2016 19:30

Carlos Sainz ha señalado que el ambiente dentro de Toro Rosso ha cambiado a mejor tras el paso de Max Verstappen a Red Bull y el regreso de Daniil Kvyat al conjunto italiano.

El resultado de dicho intercambio de asientos fue una victoria para el holandés, la primera en Fórmula 1, en el debut con los austríacos en Barcelona y un pobre rendimiento para el ruso también con Toro Rosso tras haber logrado un podio este año en China.

Preguntado por Motorsport.com si la salida de Verstappen había cambiado algo en el equipo, Sainz ha sido transparente: "La situación ha cambiado un poco, está claro. Todo se ha reorganizado un poco y creo que todos en el equipo están trabajando realmente bien”, ha señalado el español, que ha encadenado una buena racha de resultados desde Barcelona.

"Daniil y yo estamos trabajando en la misma dirección y estamos llevando al equipo hacia delante. Si esto me está haciendo parecer más relajado, no lo sé. Pero también podría ser por el hecho de que comencé a tener menos mala suerte en Barcelona. Estoy más relajado por eso, llegué a Russia pensando que todo me pasaba a mí, pero tras Barcelona estoy calmado porque ahora todo está bien".

En cuanto al trabajo con el equipo mientras se habla mucho de su futuro, el enfoque del madrileño no ha cambiado y cree que lo que sí ha mejorado es el funcionamiento interno del conjunto de Faenza.

"Puedo decir que mi enfoque no ha cambiado en nada en términos de cómo me preparo para una carrera o como llego a ella, mi mentalidad no ha cambiado", ha confesado. "El equipo está creciendo. Como dije, Mónaco fue un revés, pero el equipo está creciendo mucho y la llegada de John (Booth) está ayudando".

"Todo está funcionando en la dirección correcta, incluso sin traer mejoras en las siete primeras carreras, no hemos caído. Estamos ahí arriba mientras que todos nuestros competidores están trayendo mejora tras mejora. Tenemos lo mismo desde la primera carrera y no hemos caído, lo cual significa que estamos haciendo un buen desarrollo", ha concluido.